Impactante tiroteo en pleno microcentro marplatense terminó con tres heridos

El hecho comenzó con un intento de robo vehicular cerca de la esquina de la avenida Pedro Luro y la calle Corrientes, donde dos policías fueron atropelladas por uno de los asaltantes, aunque fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro.

Según registró el móvil de Radio Brisas, a cargo de “Beto” Mena, el episodio surgió cuando un grupo de delincuentes intentó robarle el auto a una mujer de aproximadamente 70 años. Como resultado, hubo tres heridos: las mencionadas efectivos policiales, que recibieron la colisión, y la víctima del robo, que debió ser asistida por la presencia de golpes y raspones.

La propietaria del vehículo era una turista, que aseguró en el móvil de Radio Brisas que recibió raspaduras, “porque (el ladrón) me arrastró”.

Según fuentes policiales, durante el mediodía, personal del Escuadrón Ciclista realizaba recorridas preventivas la zona y se alertaron al escuchar los gritos de la víctima. Posteriormente, notaron que un hombre abordó un Chevrolet Meriva y a su lado se encontraba una mujer forcejando con él para que no se llevará el vehículo.

El conductor del auto, al percatarse de la presencia policial, decidió escapar a toda marcha y atropelló a dos mujeres policías. Ante esa situación, un tercer efectivo debió disparar su arma reglamentaria para persuadir el accionar del delincuente, quien escapó del lugar.

Se instruyeron actuaciones por los delitos de “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública” y “lesiones”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6. La fiscal Romina Díaz dispuso se realicen diligencias de rigor.