Javier Iguacel: “Nada de lo que digan puede explicar porque las aulas no se abren”

El intendente de Capitán Sarmiento habló a través de la 99.9 pidiendo por la vuelta a la presencialidad y destacó que se manifestará en la ruta si eso no sucede.

La presencialidad en las clases es un reclamo que desde un parte de la oposición se sigue reclamando porque no hay excusa alguna para llevar adelante una apertura en CABA con índices de contagios más elevados de los que hay en el resto del territorio provincial.

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel fue claro con el tema y señaló en la 99.9 que no tendrá inconvenientes en manifestarse públicamente al respecto movilizándose: “estoy dispuesto a manifestarme en la ruta y si defender la educación pública e igualitaria para que todos los chicos puedan tener el derecho inalienable de la educación, soy piquetero”. Luego agregó que “el fin de semana no pude dormir con esto, no puedo entender como una escuela rural en Capitán Sarmiento de 20 alumnos no tienen clases hace un año y medio porque la conexión es difícil y en el campo no tienen señal, pero en el conurbano, en escuelas de 1.500 alumnos que tienen que usar transporte público tienen clases. Está muy bien que lo tengan, pero no es igualitario”.

El intendente no quiso meter la política en la discusión pero si remarcó que se trata de lógica lo que está pasando: “sin educación, no hay futuro. Los chicos no se merecen ese maltrato y todos los padres nos tenemos que organizar para que haya clases en todo el país. Nada de lo que digan puede explicar porque las aulas no se abren. Le hicieron creer a la gente que habría clases cuando más del 80% del territorio provincial no tiene clases”.

Los padres y la dinámica familiar terminan severamente alteradas porque los niños no pueden ir al ámbito donde aprenden y están contenidos bajo protocolo, algo que demostró ser efectivo para evitar los contagios masivos: “ninguna discusión política merece que los padres estén sufriendo esto. Hay padres que organizan su vida alrededor de la presencialidad para llevar adelante su trabajo, se agrega la familia en su conjunto a través de los niños”, dijo finalmente.