Javier Ruiz: “Lo del avión iraní es una foto dentro de la película que vincula al kirchnerismo con Irán”

El abogado especialista en Derecho Internacional Javier Ruiz habló en la 99.9 acerca de las consecuencias que podría tener para el estado argentino el aterrizaje del avión iraní-venezolano.

La trama detrás del avión Iraní-Venezolano que llegó a la Argentina puede empezar a traer serias consecuencias para nuestro país. El abogado Javier Ruiz, que es especialista en derecho internacional, brindó una serie de conclusiones en la 99.9 desde La Haya, en Países Bajos.

“El avión jamás debió haber aterrizado en Buenos Aires. Es una foto dentro de la película que comienza cuando Cristina Fernández se alinea con Irán a través del Memorándum, el asesinato de Nisman y demás. Hace 3 semanas, el presidente Alberto Fernández reivindicó las dictaduras latinoamericanas en la Cumbre de las Américas, previamente se había abierto las puertas de América a Putín a través de Argentina. Los maestros del relato, el kirchnerismo, se han quedado sin relato para esto”.

El problema más grave son las consecuencias que podría afrontar Argentina como estado después de haber permitido todo esto: “la legislación internacional en materia de terrorismo castiga la implicancia del relacionamiento con estados patrocinadores de terrorismo. Lo que sorprende es que no hay una buena explicación para la gente, el gobierno quiere ocultar la relación con el narco estado de Venezuela. Sorprende que todos nos hayamos enterado por los organismos internacionales pero el gobierno no reaccione”.

Lo que advirtió es que las consecuencias se verán en el corto o largo plazo: “pusieron en peligro la seguridad del Estado Argentino, del país, por un lado por ineptitud y por otro lado, por capacidad para que no se descubran cosas que son evidentes”.

También indicó que, sobre el motivo de este vuelo, se puede tratar de una forma de hacer inteligencia en los países de la zona: “se trata de establecer el estado de vulnerabilidad del estado donde operan y el control de daños negativo, es decir que puede pasar si me agarran o si no me agarran y cuanto tardan en agarrarme”.