Jesús González: “El Comando Sur beneficiará a todos los barrios de la zona”

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Lomas del Golf donde se trasladará el Comando Sur, habló en la 99.9 sobre lo que representa para esa zona de la ciudad.

El Comando Sur será trasladado a la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Lomas del Golf y este particular hecho ha sido tomado como una gran noticia para los distintos barrios lindantes de la zona.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Fomento, Jesús González en diálogo con la 99.9: “al momento es un hecho que se va a trasladar, estamos preparando el predio y el playón estamos haciendo los últimos retoques y sólo falta que la provincia firme el permiso”.

La inseguridad ha avanzado notoriamente en ese sector de la ciudad, como en tantos otros y por eso necesitaban una respuesta concreta. “Es una zona muy complicada. No solamente favorecerá a Lomas del Golf, sino a los barrios lindantes, es una cuadrícula muy grande la que tenemos donde la inseguridad está a la orden del día”, remarcó González.

El traslado lo venían tratando de cumplir desde hace un largo tiempo y debieron interceder distintos actores para que hoy está más cerca que nunca de convertirse en una realidad: “hace rato que venimos trabajando en el tema, he mandado notas en varias oportunidades para poner un destacamento por la inseguridad que hay en el lugar y ahora se dio esto. Esto fue un trabajo con el municipio que nos apoyó en lo que podía”.

Para el fomentista, el hechoo de tener el Comando Sur en ese lugar, representará una inmediata caída de los hechos de inseguridad: “estando hoy la policía se terminaría el azote de la delincuencia. En Lomas del Golf no sólo tenemos hechos puntuales del barrio, sino la particularidad de que tenemos dos líneas de colectivo en la puerta, en Nuevo Golf, la gente cruza por dentro del barrio a tomar el colectivo y ahí se producen los problemas”, destacó.