Joaquín Pinnel: “Agrofy Payments permite cerrar transacciones agropecuarias online”

El Head Regional de Agrofy Payments habló a través de la 99.9 sobre el desarrollo de esta herramienta que permite completar todo tipo de intercambios agropecuarios mediante un sitio web o aplicación.

El campo cuenta con una nueva aplicación para realizar transacciones resolviendo incluso la forma de pago. Se trata de Agrofy Payments, que es una extensión del trabajo que venían realizando con el fin de contactar a los productores.

Así lo explicó el Head Regional Joaquín Pinnel a través de la 99.9: “Agrofy es un sitio de e-commerce que permite comercializar y realizar negocios en el ámbito agropecuario de manera online. Tenemos 5 años en Argentina y operamos en forma regional en distintos países de Latinoamérica. Estamos desde este año haciendo que las transacciones se finalicen online, hasta el momento contactábamos a las personas pero el resto lo hacían de manera personal”.

Con este paso, se podrá además acceder a distintas formas de pago por lo que, en tiempos de pandemia, se ha transformado en una útil herramienta. “Agrofy Pay ofrece la posibilidad de que la transacción se cierre en linea sin que tenga que hacer una negociación con los métodos tradicionales. Estamos utilizando intercambio de granos y tarjetas agropecuarias para que se pueda hacer como cualquier e-commerce teniendo en cuenta lo distinto que es este tema en el campo”, agregó Pinnel.

Justamente, el desarrollo de este tipo de iniciativas se vio acelerado durante el aislamiento y se transformó en algo necesario: “todo esto potenció mucho las plataformas. En los agro negocios, todo venía más atrasado. Había varios sectores que no se animaban y la pandemia ha potenciado todo para que los productores puedan animarse a estar online”.