Jorge Enríquez: “Es grave lo de Tailhade, debe ser expulsado de la Cámara de Diputados”

El diputado nacional habló en la 99.9 indicando que este tipo de expresiones de Rodolfo Tailhade no son nuevas y deben repudiarse.

El diputado Rodolfo Tailhade volvió a tener términos fuera de lugar contra periodistas que no comparten su ideología como Joaquín Morales Solá, Jonatan Viale, Alfredo Leuco y Luis Majul. Ya no sorprende porque en su propia defensa el legislador indicó que “es su estilo” y no pediría disculpas por ejemplo por decir que Morales Solá era un “sicario barato” y “turro decrépito”.

Su par, Jorge Enríquez pidió entonces la expulsión de Tailhade de la Cámara de Diputados como ha pasado en otros momentos con legisladores que deshonraron la banca que el pueblo le dio a través del voto: “no es la primera vez que hace este tipo de expresiones contra periodistas, es una conducta reiterada y ya le pedí en su momento una expulsión de la cámara cuando se refería a los jueces o fiscales cambiandole el nombre. Son cuestiones graves porque lo hace con personas que ni siquiera están presentes y pueden defenderse”, dijo en la 99.9.

Las expresiones, para Enriquez no son más que conveniencia política: “lo hace para quedar bien con su patrona que es Cristina Fernández. Lo hace a través de un Tweet que es una actitud cobarde, no se puede poner en fiscal de la república. Me parece que lo hace con el propósito de generar escándalo que es una de las características de esta persona. Estas conductas se encuentran tipificadas en la Constitución cuando dicen que se debe guardar el decoro y quien no lo hace incurre en cuestiones serias y graves como la deshonra de la banca”.

Este tipo de expresiones también las ha tenido con miembros del sistema judicial y también deben ser repudiadas: “son amenazas intimidatorias como hacen con los jueces y en un sistema democrático no se pueden aceptar este tipo de acciones”. Además, se refirió a la acusación contra el juez Mariano Borinsky luego de juntarse con Mauricio Macri durante su presidencia: “ha tenido encuentros con el Presidente en el marco de la Comisión Redactora del Código Penal que merecía una modificación sustancial. Como Diputado he tenido encuentros con ministros de la corte y con jueces, siempre y cuando sea a la luz del día no solapadamente y también que no tenga consecuencias en las causas judiciales. Esto se vincula con la impunidad de Cristina Fernández y sus secuaces a través de la Obras Pública. A Borinsky no le titubeo la mano cuando debió fallar contra el gobierno de turno y ha mostrado su imparcialidad”.

Por otro lado, Enriquez respondió con una pregunta más: “las visitas de Borinsky a la Casa Rosada están registradas, pero se arrancaron las hojas de las visitas a la Casa Rosada en los cinco días previos a la muerte del Fiscal Alberto Nisman. No hago juicios, pero son datos curiosos como las llamadas al juez Slokar horas y días antes del asesinato de Nisman”.