Jorge Giletto: “Hay 235 clientes estafados por Guido Guidi y Volkswagen en todo el país”

Uno de los estafados por la concesionaria contó en la 99.9 el problema en el que se encuentra un grupo de personas de distintos lugares del país que compraron autos de contado y no saben que pasó con el dinero, pero nunca les entregaron las unidades.

Una nueva estafa está tomando visibilidad y tiene afectados en Mar del Plata, como así también en el resto del país. Se trata del incumplimiento del concesionario Guido Guidi que tenía la representación oficial en su momento de la firma Volkswagen.

Jorge Giletto es una de las personas que compró el auto y todavía no lo tiene. En la 99.9, contó como se ha dado esta estafa: “somos 235 clientes que confiamos en el respaldo de Volkswagen para comprarle autos a la concesionaria oficial Guido Guidi que ya no lo es, son compras desde agosto de 2018 en adelante y aún no recibimos los autos. Yo compré en diciembre del año pasado y se me iba a entregar en enero, pero todavía estoy esperando. Todos pagamos al contado”, destacó.

Nunca dejaron de cursar reclamos por los retrasos, pero no podían encontrar una salida al problema: “la respuesta a cada reclamo era que el vehículo no se podía facturar, la pateaban para más adelante. Hace un par de meses, empecé a reclamar a fábrica y mediante redes sociales pude darme cuenta que éramos muchos los que estábamos en la misma situación. Armamos un grupo de whatsapp y nos dimos cuenta que no nos querían entregar los autos. Hay gente de Tucumán, Mendoza, yo en Mar del Plata que estamos en la misma situación”, referenció Giletto.

Lo que parece aún más llamativo es que la concesionaria, a pesar de los incumplimientos, siguió trabajando a principios de año con total normalidad: “nos llamó mucho la atención que había entregas sin realizar desde agosto y seguían vendiendo autos. Logramos que algunos medios empiecen a visibilizarnos y creamos una página en Facebook para sumar a la gente que está en la misma situación”, dijo sobre “Estafados por Guido Guidi y Volkswagen”.

El problema se habría generado por algún problema interno entre la empresa y la concesionaria: “entre Volkswagen y Guido Guidi hay algún tipo de aspereza. Se descreía de ciertas formas y ventas del concesionario. Esto está siendo analizado porque creen que incluso puede haber contratos que no son reales”, agregó del denunciante. Lo cierto es que mucho dinero desapareció y nadie ha dado respuestas: “calculamos que la suma asciende a 138 millones de pesos que tendrían que haber ido a la fábrica de Volkswagen y nunca llegó, todavía no sabemos que pasó con esa plata porque se rompió el circuito”.