Jorge Vitale: “Hace 18 meses que me decían que estaban esperando que muera Hebe de Bonafini”

El abogado, responsable de la denuncia por la causa “Sueños Compartidos” indicó en la 99.9 que esta semana se producirán novedades luego del fallecimiento de Hebe de Bonafini una de las implicadas en la maniobra de corrupción.

El fallecimiento de Hebe de Bonafini traerá prontas novedades en la causa de Sueños Compartidos que hace más de una década que denunció el abogado Jorge Vitale y que esperaba que en algún momento se pudiera afrontar un juicio.

El propio letrado explicó a través de la 99.9 que “la denuncia es de mayo de 2011, tenemos fijado el Tribunal Oral pero nunca el debate. La causa se inició porque tenían que construir 15 mil viviendas, les dieron 1.200 millones de pesos que en esos momentos eran 400 millones de dólares. Las pocas casas que hicieron no se mantienen en pie porque no tenían las características propias de una buena construcción”. Además, agregó que “en esta causa usaron toda la mecánica de corrupción. Inventaron una empresa como Meldorek tal como hicieron en diversos casos y todas fueron creadas por Marta Cascales, la esposa de Guillermo Moreno”.

Desde ese momento, hasta la fecha, hubo una enorme protección para muchos funcionarios y personas involucradas, entre ellos, la propia Hebe de Bonafini. “Hubo una protección total a todos los funcionarios y los queridos del gobierno. Hasta Schoklender dijo que el dinero iba para arriba. Entre el jueves y el martes se decretará la inacción contra Hebe de Bonafini por el fallecimiento y se pondrá fecha para el debate. Hace 18 meses que me venían diciendo que estaban esperando que se muriera y será la profecía cumplida. Lo harán para el 2023 cuando está lista desde 2019”, recordó.

A pesar de ello, hay muchas cosas todavía por definir y establecer, por eso el Dr. Vitale considera que en el debate se podrán comprobar muchos hechos: “en esta contienda intervino Alberto Fernández, Sergio Massa y Aníbal Fernández que fueron los que le daban el dinero. Lo que están faltando son 1.200 millones de aquél tiempo porque las construcciones que entregaron no se mantienen en pie. En el debate, se sabrá que será todo el dinero”.

Por otro lado, indicó que había responsabilidad de los funcionarios más altos del gobierno en ese momento, pero que no tendrán un alcance efectivo: “se descubrirá además que es imposible que no estuviera involucrado el Jefe de Gabinete y por supuesto el presidente y la vicepresidenta en ese momento. Esta causa terminará en una segunda que estarán prescriptos de apertura para estas tres personas”.