Jorge Vitale: “Ricardo Etchegaray tendría que estar preso con De Sousa y Cristóbal López”

El abogado Jorge Vitale habló en la 99.9 luego de la detención de Fabián De Sousa y Cristóbal López pero además de pedir que Etchegaray termine en la misma condición, anticipó que “en menos de un mes podrían seguir los mismos pasos Daniel Scioli y Aníbal Fernández”.

Las detenciones de Fabián De Sousa y Cristóbal López han generado una vez más una sensación de la que la justicia sigue avanzando en causas donde tendría que haberse movido con mayor velocidad, pero finalmente lo está haciendo.
El abogado Jorge Vitale, denunciante de estos negociados durante los últimos años, se refirió en la 99.9 a este caso y fue un poco más allá en los pedidos de detención: “López y De Sousa formaban una organización delictiva donde no cabe ninguna duda que era imprescindible que fueran organizadores junto con Ricardo Etchegaray que también debería estar detenido porque no se podía haber cometido el delito por el que está detenido Cristóbal López sin el beneplácito y la organización directa de Etchegaray”.
En el camino de aquellos que podrían ingresar a la cárcel prontamente, Vitale advirtió que “nos faltan todavía dos personajes más, pero no puede pretenderse como dicen algunos medios que esto es una maniobra para tapar la Reforma Previsional. Ercolini tendría que haber hecho esto hace mucho tiempo”, puntualizó.

Durante todo este tiempo donde la justicia no actuó con la celeridad necesaria, le han dado tiempo a Cristobal López de buscar la manera de reducir sus bienes para no tener que responder con ellos ante el juez: “este tipo de delito perfora a las sociedades, se debe hacer responsable con todos sus bienes incluso los personales. Lo que se deben buscar son todos esos bienes que existen y ha tratado de transferir a través de testaferros. Por eso la medida que se ha tomado me parece brillante”, definió Vitale.
Pero el desfile de procesados no ha terminado aún para el letrado que considera que hay otros responsables en un gobierno marcado por los mecanismos constantes para generar negocios espúreos: “en las cárceles federales el 70% son procesados por delitos de sangre, armas y asociación ilícita. Todas las figuras que estamos viendo como Cristian Fernández, Aníbal Fernández y hasta Daniel Scioli tienen que ir presos pero no por una persecusión política, sino porque la asociación ilícita es excarcelable. Los que están presos son los pobres, mientras ninguno de los funcionarios terminaba preso. Esto es un gran cambio”.
Fiel a su estilo, no se guardó nombres y anticipó lo que podría suceder en las próximas semanas, incluso antes de que termine enero: “las siguientes detenciones serán las de Daniel Scioli primero y es inminente la de Aníbal Fernández también. En muchos juzgados se han cambiado las cabezas pero la gente de abajo sigue siendo la misma que ha puesto Falbo. Pero las pruebas van a terminar pesando por si mismas y no creo que pasen más de 30 días para que sucedan estas detenciones, sobre todo la de Scioli”, sentenció.