Jorgelina Kos Grabar: “En Quilmes los delincuentes caminan por los techos de las casas”

La Licenciada en Psicología y Vicepresidenta del MSR habló en la 99.9 acerca del caso de Jorge Ríos, el jubilado que mató al delincuente que había ingresado en su casa.

Quilmes se ha vuelto el escenario de una verdadera disputa moral después de que un jubilado matara al delincuente que lo estaba asaltando y torturando en el tercer ingreso en la misma noche a su residencia.

Pero la foto forma parte de una película más grande que es la delincuencia y sus efectos en ese municipio. La Licenciada en Psicología y Vicepresidenta del MSR, Jorgelina Kos Grabar, indicó en la 99.9 que “Quilmes está atravesando una situación muy angustiante. En el dia a día, más allá de las situaciones puntuales que se dan a conocer en los medios, se transformó en un caos. Hay zonas donde no se puede transitar a determinadas horas como el centro mismo”.

En cuanto al caso de Jorge Ríos, indicó que “su situación nos tiene también angustiados. Se había organizado justo una marcha por la seguridad y el hecho se dio en las horas previas. El problema de la inseguridad ya estaba presente y esta azotando a la población quilmeña”.

Desde el punto de vista de Kos Grabar, “la víctima hizo lo que pudo, él sabía que tenía una banda asaltándolo y acechándolo. Entraron tres veces en una misma noche”, reiteró.

Incluso destacó que estuvo en contacto con personas cercanas de Ríos: “están viviendo una tragedia. Es una zona muy golpeada por estos malhechores que caminan los techos de la gente. Se sentían muy desamparados los vecinos. Son situaciones reiteradas”.

Para que la delincuencia esté actuando con tanta continuidad y acechando a los vecinos, deben existir complicidades de todo tipo. Por eso, lejos de que sea su campo de experiencia, citó a Florencia Arietto: “está denunciando las tres patas de la connivencia porque además de los delincuentes tiene que haber un relación con la justicia y la política”.

Incluso hay interrelación del delincuente que termina muerto con otros hechos delictivos importantes en Quilmes: “gracias a un periodista que tiene un importante archivo y le sonaba el apellido del chico muerto pudo advertir que es una de las personas vinculadas al caso de Adrián Novillo por el que fue preso una sola persona y él estuvo relacionado. Fue apañado por la política porque los defendieron abogados muy caros”.

Kos Grabar viene de formar parte del gobierno de Cambiemos en los últimos cuatro años con Martiniano Molina y destacó que “en 2015, cuando asumimos, había 103 villas, allí están las primeras víctimas del narco porque sus hijos son tentados a ser los famosos soldaditos del narco o bien son víctimas del delito y la inseguridad. Generamos una secretaría de seguridad, creamos el Centro Único de Monitoreo donde se canalizaban los llamados y aún así, no logramos dejar la ciudad en la situación que hubiéramos querido”.