José María Méndez Acosta: “Desde la década del 90 que el Teatro Colón no se veía así”

El titular del Club Español habló en la 99.9 sobre la reinauguración del Teatro Colón y destacó que “es una alegría para toda la ciudad”. Por otro lado, destacó que la “gestión municipal ha aplicado esfuerzos notables junto con la iniciativa privada”.

El domingo se reinauguró el Teatro Colón de Mar del Plata remozado y luego de distintas obras que le dan un brillo particular teniendo en cuenta el esfuerzo que se realizó para llegar a este punto y los años de desinterés en este tema.
Así lo destacó el presidente del Club Español, entidad propietaria del edificio y que tiene un contrato con el gobierno municipal: “hemos disfrutado la jornada de ayer junto a las autoridades municipales por abrir el Teatro con nuevas obras; es una alegría para toda la ciudad”, dijo en la 99.9 José María Méndez Acosta.
También destacó el anhelo que siempre significó tener el Colón en buenas condiciones y que recién ahora se pudo concretar: “desde la década del 90, cuando el Club Español le dio en alquiler el Teatro al Municipio que no se encuentra de esta manera. La gestión municipal ha aplicado esfuerzos notables y la iniciativa privada lo acompañó en épocas de dificultades financieras. Nuestro rol es el de insistir para que esta sala alcance el mejor brillo para el orgullo de los marplatenses”, adelantó.

Del compromiso asumido por la Municipalidad con el Club Español todavía hay un tema pendiente y destacó Méndez Acosta que tratarán de que se cumpla: “hemos firmado dos contratos de los cuáles se cumplió uno con las obras por dentro y por fuera. Resta todavía para terminar de cumplir el segundo contrato que es el del Borderó y el intendente nos ha asegurado que hará sus mayores esfuerzos para que sea ejecutado”.
El problema sería netamente administrativo y por eso, confían en que se pueda encontrar una salida: “siempre existieron dificultades administrativas e incluso parece que hay observaciones del Tribunal de Cuentas pero si se da, podríamos alcanzar metas aún superiores. Nos referimos a darle más brillo a la sala como colocar una araña central para que le de protagonismo como en otras óperas líricas, tenemos esperanza en que se encuentre el cauce administrativo necesario”, finalizó.