Sofía Badie: “La intervención del Consejo Escolar evidenció las mezquindades de la política”

La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón pudo regresar a su función el pasado viernes y habló en la 99.9 destacando que “la intervención ha dejado coletazos y tenemos que trabajar duramente ahora”. 

El pasado viernes terminó la intervención del Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón y pudieron regresar a sus funciones las autoridades de la entidad. Entre ellos, la presidenta Sofía Badie que habló en la 99.9 sobre lo que se encontraron al momento de re-asumir: “se nos entregó un informe de las cuestiones que fueron realizadas y donde se intervino. Los 10 consejeros estamos retomando nuestras tareas. Ellos intervinieron transporte, luego licitaron el servicio alimentario y el otro punto era la infraestructura donde realizaron algunas intervenciones y proyectaron otras”.
Ahora, la tarea pasa por reconstruir ciertas relaciones que fueron violentadas por una irrupción de Marcelo Di Mario y compañía: “una intervención siempre deja coletazos. Primero internos porque tenemos que recomponer los lazos con el personal porque están quienes se sienten cuestionados y dolidos. Hay que recuperar la relación con las escuelas desde lo formal y tendremos que trabajar duramente porque todo lo que está programado no se ha decidido con los consejeros. Debemos definir a que le damos prioridad”. 

Uno de los puntos más críticos fue la licitación de los servicios alimentarios y los problemas que se generaron: “con el servicio alimentario estamos mejor, tuvimos un momento de impacto negativo muy fuerte. Decidí acompañar la supervisión porque había muchos aspectos para mejorar. Eso sirvió porque hubo actas con notificaciones y se pudo dar de baja a una empresa que no estaba trabajando bien para que vuelvan los prestadores locales que estaban trabajando bien”, remarcó indicando que ahora estarán cumpliendo servicio hasta febrero del año próximo cuando se haga una nueva licitación.
También destacó el rápido trabajo con las autoridades policiales para reestablecer un sistema que consideró fundamental: “hemos recuperado el Alerta Escuela. Ayer tuvimos tres intentos de ingreso y desde el COM mirando las cámaras pudimos intervenir”. 
Párrafo aparte merece la política que fue el eje central de la intervención y entorpeció cuestiones que estaban funcionando: “hay que trabajar en equipo y la mejor manera de hacerlo es sentarse y hablar, unirnos en las fortaleza nos sacará adelante. En este proceso de intervención se han visto las mezquindades de la política y cuando nos podemos sacar eso de encima, aparece lo mejor”, concluyó.