Juan Aicega: “Los dichos de la señora de Bonafini entran en un ámbito delictivo”

El diputado nacional de Cambiemos comentó los motivos por los cuáles decidió denunciar a Hebe de Bonafini por incitación a la violencia en sus declaraciones. “La palabra de una persona prestigiosa puede tener efectos en la sociedad y estamos frente a dichos que son de gravedad”, declaró. 

Juan Aicega, en dialogo con la F.M. 99.9, dio detalles sobre la denuncia que presentó contra Hebe de Bonafini por incitación a la violencia en discurso público. Sobre ello aseguró: “Los dichos de la señora de Bonafini exceden una cuestión política para ya entrar en un ámbito delictivo. La palabra de una persona prestigiosa puede tener efectos en la sociedad y estamos frente a dichos que son de gravedad. Pensé que algún fiscal iba a tomar medidas, pero hizo falta que hagamos una denuncia”. 

“Estamos frente a la posibilidad de dos tipos de figuras delictivas distintas. Lo que ella dice es que, para ver si las pistolas Taser no son mortales, se prueben con la hija del presidente de la nación, con los hijos de la gobernadora. Y lo otro es llamar a una violencia pública general e ir a quemar campos”, explicó.

En cuanto a su opinión como Diputado y denunciante dijo: “Me parece una barbaridad, es un gesto muy violento. Es desagradable que una persona con esa trayectoria esté hablando así de niños. La justicia tiene que investigar y ver realmente si la señora está encubriendo alguna de estas figuras delictivas”.