Como parte del nuevo frente político NOS, habló en la 99.9 indicando que vienen a representar “un modelo a largo plazo que solucione los problemas estructurales del país”.
Cada elección presenta nuevos actores para la política argentina con aspiraciones presidenciales. Si bien todavía no lo ha expresado de esa manera, Juan José Gómez Centurión forma parte de un nuevo frente que pretende dar batalla: NOS. Inspirado en la primera palabra del preámbulo de la Constitución Nacional, este nuevo partido está en etapa aún de armado.
El propio Gómez Centurión habló en la 99.9 indicando que “estamos formando un frente electoral que es NOS. El análisis es más profundo porque al sistema político le está haciendo falta un modelo de pensamiento que no está representado. Es un aporte al sistema político argentino que es un aporte al ciudadano, pensamos en un modelo de largo plazo”.
La famosa “ancha avenida del medio”, no es ocupada por ningún espacio específico y ahí apuntan: “las propuestas son polarizadas. Una indica cerrar las fronteras y generar más inflación emitiendo moneda con un alto nivel de corrupción y la otra es abrir la frontera sin saber para que y tomar deuda. Ninguna soluciona los problemas estructurales del país”.
Como ex combatiente, también brindó su opinión acerca de los sistemas de defensa que han sido dejados de lado en todos los gobiernos: “el modelo de indefensión de Argentina tiene que ver con una posición política de 36 años donde no hay visión de la defensa creyendo que nadie la necesita. Te dicen que no necesitan defensa porque no quieren pelearse con nadie, cuando es al revés, la defensa sirve para no pelearse con nadie. Brasil y Chile han ido actualizando sistemáticamente su sistema de defensa porque entienden lo importante, es como un seguro que se adquiere para no tener que usarlo”.
Tener un sentido de lo que la patria significa, es fundamental en la tarea política para Gómez Centurión y se encargó de remarcarlo: “la clase política ha perdido sentido patriótico, el lenguaje es un acto que representa una idea y un sentimiento. Queremos una refundación de valores y es lo que expresa NOS”.
El avance de la fuerza, tendrá un lanzamiento más formal y completo en las próximas semanas: “lo estamos armando con varios partidos políticos nacionales y provinciales para completar la trama completa. Queremos una herramienta electoral con representatividad en todas las provincias para luego tener las candidaturas. Creemos que a finales de marzo tendremos una propuesta para casi todo el territorio nacional”, concluyó.