Juan Manuel Cheppi: “Creemos que la eximición de ingresos brutos para la cervecería artesanal generará mayor formalidad laboral”

El diputado provincial del Frente para la Victoria destacó en la 99.9 lo charlado con el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza durante una reunión donde le acercaron las incertidumbres del sector. También habló de la mirada del gobierno respecto de Mar del Plata: “parece que desde la ciudad no se hace el esfuerzo para tener en cuenta todo lo que pone la provincia para salir al rescate de la economía del municipio”.

En la tarde del martes, los diputados provinciales del Frente para la Victoria Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi estuvieron reunidos con el Ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza y elevaron un pedido puntual de un sector de la ciudad.
Cheppi habló en la 99.9 señalando que “pudimos charlar y llevarle un reclamo que se viene trabajando en la Cámara de Cerveceros Marplatenses que es la eximición de ingresos brutos para los productores de cerveza artesanal diferenciando las Pymes de los grandes productores”.
Consideran que de esta forma, a pesar de que el estado pierde de recaudar dinero que es necesario para la situación actual, se puede generar un efecto positivo: “el sector ha crecido mucho en los últimos años y hay algunas cervecerías que todavía están dentro de un marco de informalidad. Creemos que este tipo de incentivos puede llevar a que la actividad tenga un mayor nivel de formalidad”.

Lacunza tiene una buena relación con Hernán Mourelle, actual titular de Hacienda local y por eso también se refirió a la situación política en Mar del Plata: “hablamos de la ciudad en general y creemos que hay algunas cosas que son difíciles de explicar incluso dentro de Cambiemos. Se ponen frenos a iniciativas que ellos mismos presentan en el Concejo Deliberante. Mar del Plata no está en el mejor de los casos políticamente y tenemos que trabajar juntos en las reformas”, agregó Cheppi.
Incluso deslizó que en las charlas que mantuvieron hubo una expresión acerca de lo que se hace en la ciudad para retribuir la inyección de dinero que se recibe del gobierno provincial: “hay una preocupación constante por juntar el dinero que Mar del Plata tiene de déficit. La evaluación parece que desde la ciudad no se hace el esfuerzo para tener en cuenta todo lo que pone la provincia para salir al rescate de la economía del municipio. Hay que buscar la forma de recaudar más y eso lleva trabajo, es un cambio estructural de largo plazo. Hay cosas donde vemos que el municipio todavía no arrancó”, opinó el diputado.
En ese sentido, será importante la modificación que se pretende hacer con el reparto del dinero a nivel nacional: “la ciudad debe recibir mucho más de lo que recibe. La adhesión al Pacto Fiscal a Mar del Plata le significarán 67 millones de pesos y por eso vamos a acompañar esta iniciativa”, finalizó.