Martín Merlini: “Queremos desarrollar un nuevo espacio laboral”

El titular del Consorcio Regional Portuario de General Pueyrredón, Martín Merlini, se refirió en la 99.9 a la reunión de FUBAO Argentina con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación: “se está instalando en el puerto en este momento para hacer un desarrollo industrial basado en la producción de alimentos de alta tecnología”, agregó.

FUBAO es una empresa de capitales chinos que se encuentra instalando su planta en el puerto de Mar del Plata y en las últimas horas se reunió con funcionarios nacionales para explicar el proyecto. Ese cónclave fue promovido por el presidente del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini quien habló en la 99.9 sobre lo que se conversó.
“Hubo una reunión con FUBAO la semana pasada en el marco de otra reunión más grande que fue organizada por el Ministerio de Producción de la Nación. Vinieron a Mar del Plata a bajar información relativa a un programa que se llama “Exporta Simple” donde se eliminan muchas trabas burocráticas para pequeñas empresas y Pymes que necesitan exportar y tenían dificultades para hacerlo”, puntualizó.
Respecto del proyecto de FUBAO Argentina, agregó que “se está instalando en el puerto en este momento para hacer un desarrollo industrial basado en la producción de alimentos de alta tecnología. Vio en el puerto un lugar operativo donde podría desarrollar la actividad porque está operativo y trabajando plenamente. En octubre firmamos el acuerdo para entregar el predio donde se instalarán y ya están trabajando en ese lugar con una inversión millonaria para adecuar el lugar y establecer el criterio de producción necesario”.

La importancia de que se generen en Mar del Plata alimentos de este tipo resulta estratégicamente destacado: “el mundo alimenticio va en el camino de la alta tecnología, productor listos para comer. Todo esto va en línea con lo que nos ha planteado el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”. También se mostró preocupado por la generación de empleo teniendo en cuenta que otros sectores como el de los fileteros ha tenido una baja considerable: “hemos trabajado en generar un nuevo espacio laboral para que los espacios donde se han perdido fuentes de trabajo, recuperen dinámica. Es el trabajo fino que nosotros tenemos que facilitar”.
En esa búsqueda de trabajo para aquellos que viven de la actividad portuario, brindó datos sobre dos proyectos puntuales que tienen esa finalidad: “estamos trabajando codo a codo con las harineras. Volvimos a llamar a oferta pública para uno de los predios y queremos que se instale una planta biodigestora en un terreno que antes ocupaba la ex Moliendas del Sur”. El otro punto singular es la demolición de los abandonados silos para generar un nuevo sector dentro del puerto: “es un tema que estamos trabajando. Armaremos un proyecto que tenga que ver con la carga logística y contenerizada utilizando ese espacio para ese fin. Estimamos que 2018 será el año donde avanzaremos sobre eso”, finalizó Merlini.