Juan Pablo Baylac: “Juntos por el Cambio debe ser un frente opositor que le ponga una trinchera al populismo”

Así lo definió el ex diputado en declaraciones a la 99.9: “el debate entre las fuerzas tiene que ser madura y los dirigentes radicales que estuvieron limando Juntos por el Cambio tendrán que sumarse a discutir el futuro de una manera diferente”, agregó.

A pesar de la buena elección que hizo el presidente Mauricio Macri, no le alcanzó para revertir la tendencia que lo podía depositar en una segunda vuelta. El ex diputado Juan Pablo Baylac analizó los resultados y también el país que se viene con el gobierno encabezado por Alberto Fernández.

“Hubo una muy buena elección en todo el país si se toman los porcentajes de las PASO. En la provincia Vidal y los intendentes remontaron en una tarea muy dura. Volvieron a estar amarillos la mayoría de los distritos de la provincia y eso fue por la presencia de Macri en distintas ciudades asumiendo el compromiso de defender la República, la democracia y la libertad”, dijo en la 99.9.

En medio hubo una medida efectiva que fue la presentación de Roberto Lavagna como candidato para limar la figura del presidente y según Baylac, dio sus frutos: “si Lavagna no hubiera existido, hubiera habido un empate o una elección ganada por Macri. El resto de los votos que no son de la izquierda, hubieran votado por una de las dos coaliciones. Lavagna es una creación de Duhalde con el destino de sacarle votos a Macri”.

Juntos por el Cambio, tiene ahora también un desafío puertas adentro sobre su rol a partir del 10 de diciembre: “no será una reconfiguración de la UCR, sino que habrá un encuentro donde se pueda institucionalizar la coalición como un frente opositor que no sólo controle sino que además le ponga una trinchera al populismo. El debate entre las fuerzas tiene que ser madura y los dirigentes radicales que estuvieron limando Juntos por el Cambio tendrán que sumarse a discutir el futuro de una manera diferente”, advirtió.

Por último, dejó como mensaje que hubo una manera distinta de ver la política luego de las marchas del “Si Se Puede” por todo el país: “me conmoví con las marchas de Macri por el deseo de los argentinos de que no ocurriera lo que ocurrió anoche. Nos muestra a los dirigentes que tenemos que construir futuro”, concluyó.