El presidente de la Fundación “No Me Olvides” habló en la 99.9 acerca de las voces que aparecieron en contra de la construcción de un Memorial con árboles en nuestra ciudad: “estas idas y vueltas cansan”, agregó.
A pesar de que parecía un proyecto que no tendría demasiados obstáculos para desarrollarse, el Memorial propuesto por la Fundación “No Me Olvides” en el sur de nuestra ciudad, ha encontrado cierta oposición política.
El presidente de la entidad, Julio Aro y además, ex Combatiente de Malvinas, se refirió en la 99.9 a una situación que también para ellos resultó sorpresiva: “vino una persona que se llama Rossi de apellido que estuvo durante la dictadura en Cancillería, a decir que si armábamos lo que queríamos hacer es ser condescendiente con la colonia inglesa y la concejal Angélica González apoyó esa moción. Es como decir que las Malvinas no son Argentinas, que somos unos cipayos por defender a la Patria. Quiero creer que tuvo un mal día, un muy mal día”.
Además, agregó otro dato por demás preocupante de la información que tenían al momento de finalizar la guerra sobre los soldados caídos: “lo que más me revolvió el estómago fue que sacó el informe de Jeffrey Cardozo por el cuál pudimos identificar a nuestros compañeros diciendo que lo tuvo en mano cuando se lo dieron en 1982 y nunca hicieron nada desde Cancillería. Es otra de las personas que se opone que la familia de José Luis Del Hierro puedan traerlo desde Malvinas”.
Están convencidos que, más allá de esta situación, el Memorial será construido y tendrán un árbol plantado por cada tumba de los soldados caídos, haciendo una réplica del Cementerio de Darwin: “jamás negociaremos la posición donde descansan sus restos. Hay más de 30 mil pibes que estarán apoyando porque estará en la curricula educativa de los jardines, primaria y secundaria. Nos podemos morir tranquilos porque la causa Malvinas estará ahí con los árboles dándole vida”.
Lo que remarcó es que el argumento expuesto por Rossi es completamente incomprensible: “el argumento no lo entendemos, si nos dicen que quieren hacer una pileta u otra cosa, podría entenderlo pero este argumento no. Mañana se va a tratar el tema a las 10 de la mañana donde van a ir muchos papás y que se lo digan a ellos en la cara. Ahí habrá una votación para ver si lo podemos hacer o no ahí. Estas idas y vueltas son las que cansan. A nosotros no hay nadie que nos pare, lo vamos a hacer, quizás no sea ahí pero tenemos plan “B”, “C” y “Z”.