Julio Razona: “En Mar del Plata están haciendo delitos flagrantes con IOMA”

El abogado habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentó en 2017 ante la Fiscalía General de Mar del Plata y que nunca avanzó. “Son delitos muy fáciles de investigar y comprobar, presenté todos los datos precisos”, agregó. 

La situación de IOMA sigue siendo tan preocupante ahora, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, como lo era durante los tiempos de Daniel Scioli. El titular de SUPTTIOMA había advertido la semana anterior que están próximos a presentar una nueva denuncia, esta vez contra las actuales autoridades por los casos de corrupción que se siguen repitiendo.

El abogado marplatense Julio Razona, también presentó una denuncia en el año 2017 por situaciones que están sucediendo en nuestra ciudad y contó los detalles en la 99.9 “además de la denuncia, presenté mucha información sobre los hechos ocurridos en IOMA. Se hizo un allanamiento en su momento y se secuestró información. Después me seguía llegando información de hechos delictivos que ocurren en IOMA desde el 15 de diciembre de 2015; la corrupción estructural seguía funcionando. Lo elevé a la Fiscalía General de Mar del Plata con datos precisos de los hechos delictivos”. 

A pesar de que eran delitos graves y fáciles de comprobar, según lo explicó Razona, nunca hubo avances concretos: “los hechos que tuve conocimiento son flagrantes, muy simples de investigar como el tema de los afiliados mellizos. Los que me enviaron la información son empleados de IOMA que lo hacen de forma anónima. Explican claramente como hay afiliados mellizos, le entregan la medicación a la persona enferma pero se generan dos partidas. También se fraguan recetas de médicos para después vender remedios en el mercado negro, principalmente en tres farmacias de Mar del Plata. Estamos hablando de cifras multimillonarias”.

Después de tanto tiempo, no hay avances en la investigación y por eso, Razona anticipó que la propia provincia puede presentarse en la causa. “Los datos que le entregué a la Fiscalía General son muy precisos porque doy nombres y horarios de las descargas de los medicamentos. Fue en abril de 2017 y acabo de reunirme con el delegado de fiscalía de estado en Mar del Plata porque no sabían de esta denuncia. Seguramente la provincia se presentará como particular damnificado porque se podrían recuperar millones de pesos”, finalizó.