“La CGT quiere acordar medidas para que respeten todos”

Esta mañana en la 99.9, el dirigente del Partido FE y UATRE, Gerónimo Venegas, se refirió a la reunión entre Mauricio Macri y varios gremialistas. Anticipó que “pronto se juntarán también con 29 cámaras empresariales, y luego con Hermes Binner”. 

Gerónimo VenegasEl máximo referente del Partido FE, Gerónimo Venegas, fue uno de los sindicalistas que participó de la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Encuentro que generó distintas versiones acerca de las alianzas políticas que se estarían formando para el 2015.
Esta mañana en la 99.9, el “Momo” explicó: “participamos de una reunión, pero esto tiene que ver con que la CGT está haciendo una ronda, no solo con Macri sino también con cámaras empresarias y Hermes Binner. Hay una idea de que hay que acordar como mínimo 10 o 12 políticas de Estado para que todos la respeten y no pase como ahora, que tuvimos todas las posibilidades para cambiar la historia del país y dilapidamos 10 años de crecimiento económico”.
Más allá de la crítica constante al gobierno de Cristina Fernández, trató de despegarse de las versiones que intentaban identificarlo con una futura alianza con el macrismo: “lo importante es que fue una buena reunión, estaba todo el gabinete y los funcionarios del PRO. Nosotros fuimos como 40 dirigentes gremiales. Se hizo con seriedad política. Nadie va con la intención de apoyar a nadie sino de apoyarnos mutuamente, porque tenemos un país inmensamente rico y no puede ser que lo lleven a la situación que lo han llevado”.
Lo que más preocupa al sector gremial tiene que ver con la falta de trabajo que, a su vez, se relaciona con las últimas medidas de gobierno: “este Gobierno llevó al país a una situación de pobreza, inseguridad e inflación; todas cosas que afectan a los trabajadores y a los pequeños comerciantes. Si no hay mercado interno, se termina el trabajo, se termina todo”.
Venegas contó que, a través del contacto diario con la gente, ha encontrado los mismos problemas en ricos y pobres, aunque en distintas dimensiones: “todos lo estamos pasando mal. La gente que gana más, también estaba acostumbrada a vivir de otra manera; todos andamos corriendo detrás de la tarjeta y los pagos, inclusive los empresarios. La comprensión y el debate los tenemos que dar, porque está el país de por medio. Somos sumamente responsables. No pedimos disparatadamente cualquier cosa”.
Dentro del caos institucional de que habla hace tiempo, Venegas afirmó que “no hay política de Estado, se improvisa constantemente. La economía está haciendo agua; hay un desorden económico, político y social”.
El encuentro con Macri fue solo el primero de una serie de reuniones que tendrán con distintos protagonistas: “nos vamos a reunir con 29 cámaras empresarias, y luego con Hermes Binner. Seguiremos haciéndolo para acordar y saber que es un tema de todos los argentinos”.