La criminalidad no cede en Mar del Plata

La fiscal Andrea Gómez habló en la 99.9 sobre el crimen de María Soledad Tornari, la joven de 15 años que estaba embarazada y recibió una bala en el pecho durante un tiroteo. Además, el presidente del Foro de Seguridad señaló que no se consiguen recursos.

La inseguridad sigue siendo un gran problema en Mar del Plata. En las últimas horas, el caso del fallecimiento de María Soledad Tornari, joven de 15 años que estaba embarazada y fue víctima de un disparo en el pecho en medio de un cruce entre bandas; fue un claro ejemplo de ello.

La fiscal del caso es la Dra. Andrea Gómez que habló en la 99.9 y destacó que “estaban en un enfrentamiento cuando sucedió. Se empezó la investigación y en ese momento, todavía no podemos identificar si tenía relación con alguna de las bandas, pero pasaba por allí con su novio y recibió el balazo. El novio pensó que se había desvanecido, pero era el disparo mortal”.

El hecho no terminó allí porque el barrio estuvo convulsionado durante las siguientes horas: “el enfrentamiento, de forma discontinua se extendió hasta casi el mediodía. Este fin de semana, tuve tres heridos de arma entre sábado y domingo y dos por arma blanca. Todo relacionado a ajustes de cuenta, problemas intervecinales y venta de drogas”, remarcó Gómez.

La única persona detenida por el hecho y quien está indicado como el autor del disparo, era una persona perseguida por una banda: “el detenido fue levantado por la policía porque lo venía siguiendo una banda, a modo de resguardo, pero luego los datos nos llevaron a ubicarlo como el autor del disparo que terminó con la vida de la chica”.

Por último, la fiscal se refirió a la delincuencia en general y lo aleatorio del delito: “el impacto de la droga es lo que genera un desorden en el propio delito porque son personas que se están drogando desde los 10 años y cuando llegan a los 20 ya no tienen un buen nivel de conectividad neuronal”

JUAN MANUEL LÓPEZ: “No conseguimos ningún recurso”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Manuel López también se refirió a la criminalidad en la ciudad: “hemos tenido reuniones con Oroquieta y planteamos la falta de prevención para los vecinos. La verdad es que no conseguimos recursos de nada, ni de municipalidad ni de Ministerio”, indicó en la 99.9.

La cantidad de policías no alcanza para la ciudad y mucho menos los móviles que se utilizan para hacer los rondines: “le hemos mandado mensajes a Berni y nos tenemos respuesta. En Vértiz y la vía, pasas por la zona y hay 5 o 6 quioscos vendiendo bebida alcohólica fuera de horario. Inspección General brilla por su ausencia. Hay quioscos en muchas jurisdicciones que están 24 horas vendiendo droga y hasta estupefacientes. Está pasando en muchos barrios, las fiestas clandestinas también. La semana pasada hemos notificado 5 o 6 de la tarde de fiestas clandestinas”.

Paralelamente se ha avanzado en algunas determinaciones que no ayudan demasiado: “se ha extendido el horario de las cervecerías hasta las 12 de la noche cuando no tenes servicio policial, porque lo poco que hay está afectado al COVID-19 y después en la periferia no hay ningún tipo de control policial. Supuestamente, en la semana viene gente del Ministerio para corroborar el tema de los móviles”, adelantó.