“La deuda es de los De Jesús”

El contador Osvaldo Grieco es uno de los primeros denunciantes de los casos de corrupción en el Partido de la Costa que tuvieron repercusión nacional y tienen que ver con el vicepresidente Amado Boudou. Esta mañana habló en la 99.9 y se refirió a distintos temas, como la rápida fortuna que hizo Aybar Domínguez.

Juan-Pablo-De-JesusLos casos de denuncia sobre funcionarios como Amado Boudou en el Partido de la Costa, fueron los primeros en aparecer, más allá de que ahora tome vigor con la causa Ciccone. El concejal Mario García, ya había hablado sobre la concesión de un dinero para la construcción que finalmente no se ejecutó, pero se entregó el 90% de la plata.
Esta mañana, en la 99.9, habló quien puso el ojo sobre algunas de estas cuestiones en el Partido de la Costa, el contador Osvaldo Grieco. En principio, contó desde el inicio de sus sospechas: “en 2011 y 2012, en pleno apogeo kirchnerista le hacían reverencias al vicepresidente, empecé a ver algunas cositas. Mis fuentes no tiene acceso a la información del municipio ni de la provincia, sino de los distintos portales de internet que chequeo con bases de datos que dispongo”.
Su primer paso fue avanzar sobre el Banco Central donde había una situación muy extraña: “así empecé con el Banco Central porque el municipio tenía una deuda en situación 5 que significa que estamos en quiebra. Como no tengo estructura, recurrí al cuarto poder, al Facebook donde me empezaron a decir de todo, cosas lindas y cosas feas. La conclusión es que nadie me podía decir de que era esa deuda”.
En medio de ese cotejo de datos, aparece la figura de Aybar Domínguez, allegado al vicepresidente Amado Bouodu: “tiene una historia muy sencilla. Vino de Mar del Plata y acá tenía un negocio de maridos por hora, era un tipo de medio pelo para abajo. Después Boudou lo puso como un cajero en esta zona, los proveedores del municipio tenían que recurrir a él para que le apuren los pagos, sino quedaban meses en cobranza y sobre eso había una dádiva”, explicó Grieco.
No es sencillo avanzar sobre eso, porque Oviedo no cuenta con las pruebas para hacer una denuncia ante la justicia. “A mi me piden pruebas, pero yo no las tengo. No puede ser que una persona de un día para el otro tenga una casa en Cuatro Esmeraldas, autos cero kilómetros, un nivel de vida lejos de lo que puede darle el kiosquito que tenía”, señaló instando a que actúen los fiscales.
Su principal trabajo, además de cotejar datos, tiene que ver con la experiencia que le dio haber sido contador auditor en el Banco Provincia, cargo en el cuál ya se jubiló: “sé cómo se maneja un banco, la operativa bancaria. Gracias a Dios que la tengo y puedo ponerla al servicio de la verdad. Trato de cruzar datos y veo como es posible que una persona pegue un salto tan grande de un momento a otro”.
Finalmente, también dejó un dato importante respecto a la investigación por el dinero que se giró para la construcción de casas que finalmente jamás se llegaron a levantar y pidió que no se desvíe el objetivo: “la deuda la contrajo el municipio porque en 2009 hablaron con Boudou y les colocó una oficina del Banco Hipotecario para que se le otorguen préstamos a la población. La deuda es de los De Jesús, no de Boudou y se les salva el ropaje a los De Jesús. No sé en que terminará todo esto”, avizoró.