La exportación de carne a China no para: autorizaron a ocho nuevos frigoríficos

Se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, realizadas en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año. Ya son 58 los establecimientos autorizados a exportar.

La República Popular China autorizó el registro de ocho nuevos establecimientos de carne bovina para exportar a ese mercado.

En total, ya son 58 los establecimientos autorizados para exportar todo tipo de carne.

Las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, realizadas en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que el Gobierno está “trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos”.

Los nuevos establecimientos habilitados son Frigorífico HV S.A; Amancay SAICAFI; Frigorífico General Pico SA; Runfo SA; Frimsa SA; Frigorífico Visom SA; SA Importadora y exportadora de la Patagonia, y Azul Natural Beef SA.

Hasta julio de este año, Argentina había exportado a China 185.604 toneladas de carne (espera exportar 700.000 toneladas a todo el mundo en 2019). Son unos U$S 4.000 millones.

Vale recordar que en 2018, Argentina exportó 435.000 toneladas.

Exportaciones

En 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118 por ciento en comparación a 2017, alcanzando un total de 862 millones de dólares, y en los primeros siete meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de dólares de carne bovina a ese país.

De esta manera, China se convirtió en el principal país de destino para nuestra carne vacuna.

En el trascurso de este mes, también se anunció el acuerdo con el país asiático de la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

La cartera agropecuaria nacional señaló que estos logros se basan en la confianza mutua, el respeto y las elevadas garantías sanitarias que brinda la Argentina en su producción y exportación de alimentos.