La joven violada y quemada estaba embarazada

Una adolescente india que fue violada en grupo y luego asesinada desató una serie deprotestas en la ciudad de Calcuta. Luego se supo que la niña tenía 12 años y no 16 como se creía en un principio y además estaba embarazada.

madre de la niña asesinadaLa menor había sido violada dos veces en octubre, en un vecindario de Calcuta y según la policía la joven se había prendido fuego a sí misma el 23 de diciembre al ser amenazada por sus violadores por haberlos denunciado, pero según informaron los medios, dos hombres fueron acusados de asesinato después de que la niña afirmara antes de morir que habían sido ellos quienes la atacaron.
Según los registros escolares en el distrito de Samastipur, en el estado de Bihar, la joven había nacido el 5 de febrero de 2001, es decir que tenía 12 años y nueve meses cuando fue violada, informa hoy el diario Hindustan Times y no 16 como se había informado en un principio. Además la autopsia había revelado que la niña estaba embarazada en el momento de morir.
El feto fue enviado a un laboratorio forense para un análisis de ADN y además se tomaron muestras de sangre de los acusados. Han sido arrestados seis hombres por el caso.
“Realmente creemos que si la policía hubiese actuado rápido contra los criminales (…) se hubiesen evitados los horrorosos hechos ocurridos después y se habría salvado la vida de la joven”, denunció en un comunicado la Asociación Democrática de Mujeres de Toda India.La violencia sexual en India, ha sido un tema recurrente desde la violación en grupo de una mujer en diciembre de 2012 y su posterior muerte. Los activistas denuncian los ataques contra mujeres y niñas, pero se hace muy poco por evitarlos.