TOP TEN 849

1) Marta Minujín (Mar del Plata todo lo recicla)
2) Alejandro Collia (Asume lo que no le es propio)
3) Esteban Escudero (Mérito real)
4) Ciro D’Antonio (Hace falta un plan)
5) Fabián Uriel Fernández Garello (Fracasado)
6) Julián Ramón (Zafa, por ahora)
7) Esteban Viñas (Con caprichitos no)
8) Horacio Taccone (Arriesga)
9) Carlos Fernando Arroyo (¿Sí o no?)
10) Carlos Cheppi (De frente ante Florencio)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Ícono de la cultura pop de los sesenta, fue el salvavidas del Museo de Arte Contemporáneo inaugurado recientemente en Mar del Plata. Un reciclado de ideas que salvó la ropa pero no la crítica de la comunidad marplatense, que pide cultura, sí, pero primero más hospital. Y por favor y básicamente, menos circo.
2) Ministro de Salud de la provincia autor de la frase “El CEMA es una genialidad de Pulti”, cerró toda comunicación hasta que pudo hacer prensa con una notable implantación de mano efectuada en el HIGA. Stone face total.
3) Médico cirujano, autor de la cirugía de implantación de una mano cercenada en lavadora industrial de una joven madre de 33 años embarazada de 5 meses. Eso sí es genio y pasión.
4) Empresario del sector frigorífico pesquero, reclama sentido común para una industria que genera trabajo, recursos y paga enormes impuestos. ¿Alguien escuchará alguna vez?
5) Queda claro que su ambición es más inmensa que su sapiencia para el delicado cargo de ocupa, hoy de manera cuasi anónima. Que no se note, así perdura. Astuta manera de vivir muy bien a costillas del erario público.
6) Único sospechoso, en opinión de la fiscalía de Miramar, del asesinato del niño Gastón Bustamante. Por ahora, la cámara de garantías dice “no hay pruebas suficientes”. Por ahora. Habrá que seguir investigando, ciertamente.
7) Al juez Esteban Viñas le apasiona el derecho. Es raro que hable en público, pero esta vez hizo una excepción. Habló y fue bastante duro: dijo claramente que no está dispuesto a llevar a nadie a juicio por caprichos de un fiscal. ¿Habrá segundo round? Con un niño asesinado en medio, sería bueno que este pleito no se tratase de egos sino de búsqueda de justicia y verdad.
8) El capo del EMDER y actor central del club Once Unidos va por más: se juega a que un éxito resonante en la Copa Davis allane el camino al contrato de Stravaganza. Si sale todo, por ahí hay un bonus track a la política en cargo electivo. Lo están midiendo.
9) No está nada claro, pero el pope y razón de ser de los votos de la Alianza Atlántica asegura que no presidirá ni a palos la comisión de Transporte. Así nomás, de guapo. Que del aumento del boleto se haga cargo otro.
10) Lo putean, es un hecho. No hace algo bueno llevando a Pablo Vacante de presidente del PJ. Pero va de frente en contra de Aldrey. Y eso es algo que pesa e impacta en Mar del Plata. Cal y arena.