La lista de las personas más inteligentes

Entre los más inteligentes del planeta, figuran los físicos Stephen Hawking y Kim Ung-Yong, el empresario Paul Allen, el actor James Woods, el matemático Andrew Wiles y el ajedrecista Garry Kasparov.

La organización “Super Scholar” creó una lista de los cerebros vivos con mayor coeficiente intelectual del mundo. Entre ellos, se encuentran científicos como Stephen Hawking; el empresario co-fundador de Microsoft, Paul Allen; y artistas como el actor James Woods.
Según los expertos, “valorar la inteligencia de una persona es una cuestión muy subjetiva“, ya que para ello se puede considerar el cuenta el coeficiente intelectual o los logros obtenidos a lo largo de la vida. Stephen Hawking, el científico más importante del mundo, tiene 160 de IQ. A sus 70 años ganó más de 14 premios y ha escrito 7 libros. Para los expertos que han llevado a cabo esta lista, Hawking “se ha hecho a sí mismo y ha conseguido que la sociedad entienda el universo”.
También figura en la nómina el físico Kim Ung-Yong, niño prodigio que comenzó a hablar a los 6 meses y que a los tres años ya era capaz de manejar cuatro idiomas. A esa edad, fue invitado como oyente a las clases de Física de la Universidad de Hanyang (Corea) y resolvía cálculos integrales y diferenciales. A los 8 años ya trabajaba para la NASA y a los 16 tenía un doctorado en Física por la Universidad de Colorado (Estados Unidos). Es reconocido por el libro Guiness de los récords como el hombre con el coeficiente intelectual más elevado del mundo, pues ha obtenido en las pruebas de IQ una puntuación de 210.
El co-fundador de Microsoft, Paul Allen, también ha sido incluido en la lista, con un IQ de 170 y una fortuna que lo coloca entre los 50 hombres más ricos del planeta. Rick Rosner, con un coeficiente intelectual de 192, es guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel y se desempeñó además como portero, camarero y modelo, entre otras ocupaciones.
El ajedrecista Garry Kasparov, con 190 de IQ, es el jugador que más ha permanecido en el primer puesto del ranking de mejores del mundo en este deporte. La lista también incluye al matemático Andrew Wiles (170 IQ), quien ha resuelto el Teorema de Fermat; a la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 IQ); al físico Cristopher Hirata (225 IQ), quien a los 14 años trabajaba en Caltech; al investigador Terrence Tao (230 IQ), con más de 200 artículos publicados; y al actor James Wood (180 IQ), ganador de tres premios Emmy y candidato a dos Oscar.
De acuerdo a la opinión de los expertos, el 50% de los habitantes de la Tierra tiene puntuaciones de IQ de entre 90 y 110, que es un grado normal. Un 2,5% alcanza valores inferiores a 70, en lo que se denomina “deficiencia mental”. Y 2,5% de las población mundial es muy superior en inteligencia, con más de 130 de IQ. Mientras que sólo un 0,5% de las personas están cerca de ser genios, con más de 140 de IQ.