“La obra no quedó de lado, el 15 se abren los pliegos”

El Director de Deporte, Turismo y Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, habló esta mañana en la 99.9 sobre las obras en el CEF Nº1. “Hay dos meses de retraso porque hubo un paro con toma de colegios en el medio”, explicó el campeón olímpico.

Juan CuruchetLas obras en el Centro de Educación Física Nº1 (CEF) están en plena discusión por estas horas, luego de las declaraciones del equipo docente que pretende que los alumnos vuelvan a tomar clases allí, pese a que no comenzaron los trabajos de remodelación.
El responsable de los anuncios y quien lleva adelante el tema es el campeón olímpico Juan Curuchet, hoy Director de Deporte, Turismo y Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Esta mañana en la 99.9 explicó: “la obra no quedó de lado. Hay dos meses de retraso porque en el medio del trabajo que se estaba haciendo por la preparación de los pliegos, hubo un paro con toma de escuelas. Se tuvo que parar porque sacaron a la arquitecta que estaba haciendo el trabajo con nosotros en otra cosa y, cuando todo terminó, volvió a trabajar con nosotros”.
Ante las acusaciones por el retraso en las obras, Curuchet aclaró que “esta obra tiene un retraso de 40 años, no de dos meses; e indiscutiblemente se va a hacer. Me puse adelante de esto porque soy alguien que se desarrolló en ese lugar, soy la persona que está luchando por esto, el lugar hizo un fuerte aporte en mi vida. Soy uno de los únicos que la puede cambiar y me comprometí, estoy al frente de las obras y me meto en los entes para apurarla, pero hay cosas como el paro que no están a mi alcance”.
En este sentido, expresó con claridad que es el único que puede terminar esta remodelación en el ex Piso de Deportes. “Hay que decir la verdad: si no estoy de por medio, la obra no se hace. A veces mi nombre y mi imagen empuja, esto es así, nunca nadie hizo nada por el CEF. Lamentablemente, no puede andar gente por ahí, han caído bloques y cosas durante la noche y es peligroso. Ni siquiera hay baños”, destacó.
Si bien forma parte del gobierno de Daniel Scioli, el ex ciclista y actual candidato a senador también remarcó que a la hora de visitar la ciudad, no lo llevan por los lugares que necesitan más asistencia: “los funcionarios que vienen no le muestran todo al gobernador. Cuando iba a asumir, lo agarré en un hotel y le dije que había algo que quería arreglar, lo llevé por todos los lugares que peor están. Soy una persona que está luchando por cambiar la realidad, soy parte del gobierno; pero si no me pongo la obra al hombro, no se hace”.
Prometió que seguirá trabajando y habló de plazos. Según dijo, el 15 de julio se abrirán los pliegos y entre el 22 y el 30 del mismo mes comenzarán las obras. Recordó, además, que “sentimentalmente el Piso de Deportes fue muy fuerte para mí. Cuando empecé a competir, no tenía la oportunidad de ir a un lugar y ahí no pagué nada para poder prepararme físicamente”.
Habrá que esperar a que se concreten los plazos prometidos, aunque parece que todo está encaminado para que definitivamente comiencen a trabajar este mes: “el dinero está, lo único que puedo hacer es ir detrás de la obra, pero hay plazos legales que no se pueden saltear”.