Las 10 ciudades asiáticas más amenazadas por las inundaciones del cambio climático

El cambio climático traerá inundaciones a las costas del mundo, y cada vez está más claro qué ciudades están más amenazadas.

Las ciudades con la peor exposición a las inundaciones costeras en las próximas décadas están ubicadas de manera abrumadora en Asia, según un análisis exhaustivo de los principales científicos del clima, y ​​las ciudades portuarias de India y China son particularmente vulnerables.

Investigadores de la OCDE, la firma de modelos de riesgo climático RMS y el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, entre otros, citaron cuatro factores principales que crean la amenaza: la emergencia climática cada vez más profunda, los derrumbes graduales de la tierra, el aumento de la población y la migración de personas. del campo a las zonas urbanas.

La amenaza surge cuando el panel climático de las Naciones Unidas advierte sobre eventos climáticos cada vez más extremos, y algunos de los cambios que ya están en movimiento, como el continuo aumento del nivel del mar, se cree que son «irreversibles» durante los próximos milenios.

El secretario general de la ONU, António Guterres, describió el informe histórico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático como «un código rojo para la humanidad». Añadió: «Existe un imperativo moral y económico claro para proteger las vidas y los medios de subsistencia de quienes se encuentran en la primera línea de la crisis climática».