Le otorgaron la prisión domiciliaria a Luis D’Elía

El dirigente piquetero pidió ese beneficio por tener fiebre, uno de los posibles indicadores de Covid-19.

El Tribunal Oral Federal número 6 le otorgó, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D’Elía, por haber presentado fiebre alta, lo que podría ser un indicador de la presencia de coronavirus. La medida quedará efectiva una vez que reciba el alta del sanatorio Anchorena.

El dirigente había sido trasladado el viernes por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, según informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala de feria del máximo tribunal país luego de que la defensa de D’Elia informara, entre otras cosas, que el jueves por la noche presentó un cuadro febril de 38,5 grados y que se encuentra con “dolor en todo el cuerpo”. Por eso lo trasladaron al sanatorio Anchorena con un cuadro de anginas.

Los jueces explicaron que el complicado estado de salud de D’Elía, sumado a que tiene 63 años, lo coloca en una situación de suma vulnerabilidad frente al COVID-19. Además resaltaron que la propagación del coronavirus a los actuales niveles y su estado de pandemia, resultaron posteriores a la resolución que había denegado en primera instancia su arresto domiciliario.

D’Elia estaba detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca en 2004. Integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.