Leandro Arévalo: “Está claro que lo que llevaban las armas eran los adultos”

El fiscal en la causa por el crimen de Martín Mora Negretti habló en la 99.9 sobre las declaraciones de los imputados y señaló que todo parece indicar como responsable a Juan Carlos Bibbo.

El crimen de Martín Mora Negretti va sumando distintos capítulos sobre todo luego de las declaraciones de los detenidos en la causa, tanto los menores como los mayores.

El fiscal Leandro Arévalo es quien interviene en la causa con los adultos que, hasta el momento, son los responsables de todo lo que sucedió allí y habló en la 99.9 sobre las denuncias previas que al parecer estuvo: “nos interesa saber que pasó ese día y una vez que lo sepa, me pongo a buscar en el historial si hay comportamientos similares para achacar esta inconducta. Pedí cartas de llamados desde las 12 de la noche de ese día en adelante y empiezan a aparecer los llamados después del hecho. La única excepción es un transeúnte que tuvo un conflicto similar al de la víctima, fue agredido con bolsas de agua desde el 7° piso y tuvo un intercambio”.

El edificio ha sido conflictivo en otras situaciones y es lo que luego empezarán a investigar: “conociendo la zona y habiendo hablado con otros colegas que le ha tocado intervenir, ese edificio ha tenido inconvenientes con otras personas. No es de extrañar que hayan tenido inconvenientes previos, pero todavía no podemos saberlo. Me estoy enfocando en ver quien o quienes fueron los asesinos”.

Arévalo indicó que lo que han relatado los detenidos tiene coherencia y no parece armado previamente: “cuando declaran los menores, no estaban los videos del edificio. Es el que permite ubicar bien quienes son los que, a la salida y a la entrada del edificio, llevan armas. Se da algo particular, los tres declaran de manera independiente y dan un relato muy coherente. Es difícil que a 12 horas del hecho, se pongan de acuerdo para dar una versión. Coinciden en detalles muy puntuales”.

Hasta el momento la información que tienen en base a los videos de las cámaras de seguridad, los que salieron y entraron con armas en sus manos no fueron los menores y el fiscal cree que eso terminará pesando como prueba. La declaración de Marilyn Vera González (23) la otra adulta que está detenida es que fue a tratar de apaciguar la situación, pero las imágenes la contradicen: “vemos que en ninguna de las imágenes hay menores con armas y si los dos mayores están con armas. En medio de la declaración debí frenar a la mujer y le pregunté si se daba cuenta que me estaba mintiendo en la cara porque los videos dicen otras cosas. Me contestó que se sostenía en sus dichos y estaba asesorada. Cada uno puede dar su versión y debo probar que no fue así, creo que lo puedo probar”.

El principal responsable del crimen parece estar claro y es Juan Carlos Bibbo, el joven de 21 años con antecedentes que está detenido: “una cosa es estar al lado de un homicida y otra ser el que ejecuta la acción homicida, pero que estuvo y tuvo una actitud pro activa con quien llevaba los cuchillos que era Bibbo, no quedan dudas”, finalizó.