Leitao: “Llegamos a un acuerdo en muy buenos términos”

El titular del EMSUR, Eduardo Leitao, habló en la 99.9 del conflicto con las personas que estaban bloqueando el ingreso al basural y remarcó que “les dije que a partir de ahora, cuando hay algún problema se comuniquen directamente conmigo para no llegar a este tipo de medidas porque esos problemas son rápidamente solucionables”.

El bloqueo que estaban ejerciendo un grupo de personas en el basural de la ciudad ya fue levantado. La intervención del gobierno local generó que se pueda encontrar una salida para un problema que, en realidad, no era de difícil solución.
El titular del EMSUR, Eduardo Leitao, dio detalles en la 99.9 sobre el origen del problema: “el conflicto fue con 20 personas. En el primer día eran 7 y después terminaron en 20. El problema era terminar de remediar el playón de contingencia donde descargan los camiones y ellos hacen su recuperación. El tema es que, como estamos terminando el playón, por la situación climatológica, los camiones en vez de ingresar adonde está el playón, están ingresando arriba a 600 o 700 metros donde se hace el relleno sanitario”. 
Si bien hay algunos que siguen trabajando con el lugar que les han designado provisoriamente, había otros que no estaban de acuerdo y por eso comenzaron con la medida de fuerza: “en ese lugar, la mayoría de la gente está haciendo su recuperación. Hay otras personas abajo que están en el playón de contingencia original y llegamos un acuerdo para arreglarlo de acá a fin de mes definitivamente para que no tengan que trasladarse arriba. Los temas de lluvia hacen que no podamos ingresar las maquinarias y camiones”, aclaró Leitao.
Carlos Arroyo tuvo que presentarse ante la justicia que para que pudiera abordar un acuerdo rápido, pero es algo que no quieren que se repita y mucho menos, que sea la manera usual de resolver los conflictos. Por eso, el encargado del EMSUR indicó que han establecido una nueva forma de actuar ante estas situaciones: “el intendente fue hasta la fiscalía general y llegamos a un acuerdo con las cuatro personas que eran los representantes de quienes estaban en el ingreso. Llegamos a ese acuerdo en muy buenos términos. Les dije que a partir de ahora, cuando hay algún problema se comuniquen directamente conmigo para no llegar a este tipo de medidas porque esos problemas son rápidamente solucionables”, agregó.