Pablo Funes: “Pienso que hubo más de 500.000 personas en Olavarría”

El piloto de drones, Pablo Funes, se refirió en la 99.9 a las imágenes que tomó en el recital del Indio Solari donde aseguró que hubo más personas de las que se calcula: “en la previa había gente tirando bengalas de las que se usan en los barcos y si caía prendida fuego, la avalancha iba a ser mucho peor”, remarcó. 

Las imágenes del recital del Indio Solari son realmente impactantes. Principalmente las que fueron tomadas por drones como sucedió con Pablo Funes, marplatense que se dedica habitualmente a realizar las filmaciones de eventos de este tipo y generó imágenes increíbles de la cantidad de gente que se encontraba en Olavarría.
“Pensaba que eran entre 400.000 y 500.000 personas, pero ahora reviendo las imágenes pienso que hubo más de 500.000”, afirmó en la 99.9. Incluso destacó las bengalas que se encendieron durante la previa y el desarrollo del evento: “la última foto que es la de Jijiji, en colores se aprecian en el centro cinco bengalas. En la previa había gente tirando bengalas de las que se usan en los barcos y si caía prendida fuego, la avalancha iba a ser mucho peor”.
Hubo detalles que señaló Funes como importantes para que no se generar una situación peor: “algo que ayudó a que haya menos víctimas, es que no hizo mucho calor, al contrario era una noche fría en comparación por ejemplo de lo que sucedió en Tandil”. 
Por ahora, a pesar de lo determinante de sus imágenes, nadie se contactó con ellos desde la fiscalía: “no se contactó nadie, pero el material está a disposición de la justicia como así también mi testimonio si lo llegan a necesitar”, agregó.
No es la única imagen que se puede conseguir porque había otros drones e incluso algunos no se utilizaron: “estaba el dron de la productora que salía de atrás del escenario y a su vez había interferencias en los equipos de sonido. Estaba el dron del Ministerio que no puedo dar fe que haya volado”.