Liliana Pérez: “Las pruebas descartan prácticamente la totalidad de la acusación en el caso de Lucia Pérez”

La abogada que está acompañando a la familia de la víctima, habló en la 99.9 sobre la exposición de la Junta Médica: “si la fiscal hubiera convocado a la médica autopsiante hace un año y medio, todo estaría resuelto”, destacó. 

El lunes fue un día importante en el juicio que se lleva adelante por la muerte de Lucía Pérez. Las pericias demostraron que no falleció por empalamiento como se había indicado primeramente a través de aquella nefasta conferencia de prensa de la fiscal María Isabel Sánchez.
La abogada Liliana Pérez está concurriendo a las audiencias pero como amiga de la madre de Lucía y contó a través de la 99.9 lo que se vivió en estas horas: “lo que pasó ayer fue una aclaración y repetición de lo que hicieron en la Junta Médica hace un año. Descartaron prácticamente la totalidad de la acusación. Los médicos de la Corte junto al perito de la familia y la médica autopsiante se explayaron y respondieron las preguntas, sobre todo de los jueces que estuvieron activos en la audiencia”. 
Toda la prueba vertida, casi da por terminada la discusión en torno a las distintas acusaciones que pesan sobre los imputados: “con la prueba del juicio se ha desvirtuado la totalidad de la acusación. La medica autopsiante negó haber hecho las afirmaciones que dio a conocer la fiscal. La autopsia la hizo sobre bases de presunciones, hasta hace 20 días no tuvo nunca más ninguna comunicación. De acuerdo a las conclusiones de la Junta Médica y con la información secundaria, ella estaba de acuerdo. Si la fiscal la hubiera convocado hace un año y medio todo estaría resuelto. A la defensa le costó mucho conseguir que le dieran las pruebas y hasta la Junta Médica estaban casi al límite del vencimiento de plazo para el juicio”, remarcó sobre las distintas irregularidades que se dieron en el proceso.

Lo que se ha demostrado para la Dra. Pérez es que no hubo un acondicionamiento del cuerpo luego de su fallecimiento y que incluso la causa de la muerte sería intoxicación por el consumo de drogas: “hace 2 años y pico que están presos los acusados y con lo que ha quedado claro, por ejemplo, que no fue vestida ni acondicionada, Maciel está preso de gusto porque la única imputación que tiene es esa”, ejemplificó.
Por ahora el juicio transcurre en paz, pero aclaró que hay presencias cerca de Tribunales que son extrañas: “ayer afuera había gente del Partido Obrero, no se si estaban por este juicio o por otra cosa. Estuvo Mellman que la familia a toda costa quería que entrara a la sala y no fue posible porque no había lugar ni para los imputados. Después estuvo en la sala de audiencia común, no se porque va”, dijo finalmente.