Pablo Garate: “Hay que construir la unidad de la oposición en general”

El diputado del Frente Renovador, lejos de considerar un problema la interna del partido, apuntó contra el presupuesto que debe presentar el oficialismo: “es un presupuesto difícil de acompañar, necesitamos algo que esté acorde a la provincia en la que vivimos”. 

El Frente Renovador está en medio de una separación de ideas que comenzó con la diferenciación que ha hecho dentro de la propia fuerza política Felipe Solá, con sus intenciones de candidatearse a presidente y su acercamiento al peronismo.
Uno de los representantes más importantes que tiene en la provincia esta coalición es el diputado Pablo Garate quien señaló en la 99.9 que “se necesita construir la unidad no sólo del peronismo sino de la oposición en general, hay compañeros que coinciden y otros que no. Respecto al presupuesto, más que poner expectativas en los votos de cada espacio político hay que poner expectativas en lo que el presupuesto dice”, aclaró sobre uno de los puntos fuertes de la interna.
Respecto de ese tema, agregó: “considero que es la continuidad del presupuesto de ajuste de Macri y la gobernadora no ha defendido a la provincia de Buenos Aires. Es un presupuesto difícil de acompañar, necesitamos algo que esté acorde a la provincia en la que vivimos plantándose al gobierno nacional para reclamar los recursos que necesitamos para el sector productivo”. 
Garate desestimó la interna del Frente Renovador como un factor importante en esta discusión y por el contrario, se focalizó en las críticas a María Eugenia Vidal: “no me importa la foto, sino que el presupuesto refleje lo que necesitamos. A eso le tenemos que sumar el endeudamiento que se ha ido incrementando. La gobernadora se había comprometido a hacer una reforma tributaria y seguimos esperándola. Ahora quiere mostrar que el impuesto al juego es ir contra los personajes del gobierno, pero se habilitan otras cosas como el juego online. No está clara la situación”. 

Más allá de las discusiones mediáticas que hay constantemente, el diputado indicó que todavía no se ha podido analizar el proyecto de presupuesto del oficialismo: “no se va a votar hasta mediados de diciembre porque anoche, al senado al menos, no había entrado. Los intendentes del Frente Renovador indican que todo lo que prometen para votarles el presupuesto después no lo cumplen”.
Desde su crítica política además, apuntó contra el endeudamiento en la provincia: “la etapa que viene no puede ser la discusión de la corrupción o el endeudamiento. Está mal que se hayan robado todo, pero también es robo de guante blanco el endeudamiento externo que se está tomando. El ajuste tiene que ser de la política, porque hay excesos de cargos políticos”, finalizó.