“Lo único que le interesa es crear un fondo de 300 millones de pesos”

El concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical, indicó en la 99.9 que la creación de la Policía Municipal no es más que la intención del intendente Gustavo Pulti de formar una nueva caja de 300 millones de pesos para derivarla a otros gastos. “Queda claro que es inconstitucional”, remarcó y luego se refirió a la acusación oficialista sobre la falta de ideas en la oposición: “nos cansamos de presentar iniciativas sobre el tema de seguridad y la respuesta era cajonearlas”.

Mario RodríguezEl concejal Mario Rodríguez salió al cruce de las acusaciones del oficialismo sobre la inacción de la oposición en las políticas de seguridad, después de que la Policía Municipal siga pensándose y anunciándose, a pesar de ser inconstitucional.
Lo hizo en la 99.9 donde además, dejó en claro que no hay un consenso en Mar del Plata para la creación de esta fuerza: “están diciendo que crearon un consenso alrededor de la Policía Municipal, pero está claro que la gente no está dispuesta a garantizarle fondos a un gobierno que malversa los que ya tiene”, indicó.
El aumento de todas las tasas en un 16%, no es más que la creación de una nueva caja con un dinero que tendrá destinos inimaginables: “nunca hubo tal índice de aumento de impuestos en ninguna gestión anterior, la gente de Mar del Plata no va a apoyar esto que encima tiene problemas de papeles. Avanzan solamente buscando recursos que después utilizan para cualquier otra cosa y no para los fines específicos”, remarcó el edil radical.
El problema, para Rodríguez, radica en que si el próximo 9 de junio, los marplatenses votan por un sí el Intendente Pulti tendrá via libre para hacer lo que quiera: “si la ciudadanía de Mar del Plata valida esta nueva tasa, el intendente creerá que tiene un cheque en blanco para avanzar sobre los contribuyentes. Si la Presidenta se levanta de mal humor y no firma el decreto que le garantiza a Mar del Plata los fondos para garantizar la educación municipal, tendremos una sobretasa más”, ejemplificó.
La idea no tiene ningún tipo de sostén legal y es increíble que a esta altura se esté hablando de la creación de la misma, cuando en realidad habría que apuntar a que una ley la respalde: “queda claro que es inconstitucional. Del relato en la presentación, queda claro que al Intendente lo único que le interesa es crear un nuevo fondo de 300 millones de pesos que vaya a saber donde quedarán”, anticipó Rodríguez.
A través de sus voceros, Acción Marplatense acusó a la oposición de no haber presentado ninguna idea para combatir la inseguridad. A ello, el concejal de la UCR respondió: “nos cansamos de presentar iniciativas sobre el tema de seguridad y la respuesta era cajonearlas, porque decían que habían hecho el diagnóstico o que habían bajado los índices de delito”. Luego abundó: “pedimos que hicieran campañas sobre los secuestros express y los secuestros virtuales más el robo a los ancianos. Se aprobó por unanimidad y no hicieron ninguna campaña, porque ellos estaban enfrascados en la campaña por el código de publicidad. Siete meses estuvo la ordenanza sin aplicarse y ahora nos acusan de no haber hecho nada por la seguridad, es increíble”.
Por otro lado, señaló una realidad innegable en cuanto al aumento de tasas: “la capacidad contributiva de la gente está agotada, eso está muy claro. Este año la tarifa de Obras Sanitarias se aumentó por encima de lo que recomendaron los técnicos de la propia empresa”.
Las acusaciones van y vienen, pero hay un punto que es innegable y que refirió también el representante del radicalismo: “para Pulti la seguridad no fue un problema durante 5 años y ahora se muestra preocupado”, concluyó.