Lori Loughlin se declarará culpable en el escándalo de admisión a la universidad y enfrenta 2 meses de prisión

La actriz Lori Loughlin, quien mantuvo su inocencia durante 14 meses, se declarará culpable de fraude en el escándalo de admisión a la universidad, según un acuerdo de declaración de culpabilidad presentado en un tribunal federal.

Loughlin fue arrestada en marzo de 2019 y acusada de conspirar con William “Rick” Singer, un consultor de Newport Beach, en el escándalo del centro de admisiones, para hacer ingresar a sus dos hijas, Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli, como unas prometedoras reclutas de remo, lo cual garantizaba su admisión a la USC.

Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, le pagaron a Singer 500,000 dólares en total, señalaron los fiscales. Giannulli también acordó declararse culpable de fraude, según muestran los documentos judiciales.

Durante más de un año, la pareja había insistido en que Singer los engañó haciéndoles creer que el dinero estaba destinado a fines universitarios legítimos, no sobornos a empleados escolares corruptos. A principios de este mes, un juez rechazó su solicitud de que se desestimaran los cargos por mala conducta.

Los fiscales federales y los abogados de la pareja acordaron pedirle a un juez que sentencie a Loughlin y Giannulli a dos y cinco meses, respectivamente, en una prisión federal, dicen los acuerdos de declaración de culpabilidad. Loughlin acordó pagar una multa de $150,000 y servir 100 horas de servicio comunitario; su esposo acordó una multa de $250,000 y 250 horas de servicio comunitario, según los documentos.

Si el juez federal de distrito Nathaniel M. Gorton acepta estos términos, los fiscales retirarán los cargos de lavado de dinero y soborno que un gran jurado presentó contra la pareja. Se declararán culpables el viernes y serán sentenciados en una fecha posterior.

“Estos acusados ​​cumplirán penas de prisión que reflejan sus respectivos roles en una conspiración para corromper el proceso de admisión a la universidad y que son consistentes con las sentencias anteriores en este caso”, dijo Atty. Andrew E. Lelling, cuyos agentes acusaron el caso, dijo en un comunicado. “Continuaremos buscando la responsabilidad por socavar la integridad de las admisiones a la universidad”.

Sean Berkowitz, abogado de la pareja, declinó hacer comentarios.

Giannulli y Loughlin comenzaron a conspirar con Singer en abril de 2016, escribió un agente del FBI en una declaración jurada presentada en la corte, cuando el diseñador de moda le dijo a Singer en un correo electrónico: “Me gustaría quizás sentarme contigo después de tu sesión con las chicas como yo ¡Tengo algunas preocupaciones y quiero entender completamente el plan y asegurarnos de que tengamos una hoja de ruta para el éxito en relación con [nuestra hija] y llevarla a una escuela que no sea ASU!”

Singer le dijo a la pareja que las calificaciones académicas de su hija estaban “en el nivel más bajo de la admisión de USC”, según la declaración jurada.

Y así, alegaron los fiscales, Loughlin y Giannulli acordaron aprovechar lo que Singer llamó su “puerta lateral” en la USC: sobornar a Donna Heinel, una funcionaria del departamento de atletismo, para designar a sus dos hijas como como prometedores atletas. Heinel, quien fue arrestado en marzo de 2019 y despedido por la USC, se declaró inocente de conspiración para cometer fraude, soborno y fraude.

Los pagos de Loughlin y Giannulli se canalizaron a través de la organización benéfica de Singer, cuya misión declarada era ayudar a los “estudiantes desfavorecidos”, de acuerdo con los documentos presentados en la corte federal. El estado exento de impuestos para la “Fundación Mundial Clave” de Singer permitió a algunos de los clientes de Singer cancelar sobornos como obsequios caritativos en sus impuestos, dijeron las autoridades.