Los escalofriantes detalles de la confesión de Nahir Galarza

La adolescente de 19 años confesó que mató de dos tiros a su novio con el arma reglamentaria de su padre, que es policía. Y explicó detalle a detalle cómo lo hizo.

Nahir Galarza declaró dos veces ante la fiscalía el día en que su novio, Fernando Pastorizzo, fue asesinado de dos tiros cuando estaba junto a su moto sobre la calle Del Valle en Gualeguaychú.

La adolescente quiso despistar a los investigadores con su primer testimonio y dio detalles hasta de qué tenía puesto el última día que vio con vida a Pastorizzo, pero en el segundo confesó que ella mató a su pareja y explicó cómo lo hizo.

Galarza explicó que “se saca primero el seguro y luego se agarra arriba. Se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma“, según consta en la declaración ante el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, informó el sitio El Día de Gualeguaychú.

En su primer testimonio, que fue cinco horas después de que muriera el joven de 20 años, Galarza había asegurado que “el arma con la que lo mataron era de policía”, pero en vez de referirse a la 9mm de su padre, que pertenece a esa fuerza, le echó la culpa al entorno de la víctima.

“Yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía”, aseguró. En realidad, Galarza había tomado la pistola de su padre de arriba de la heladera y le había disparado dos veces a su pareja.

El primer disparo fue letal y un testigo lo encontró al borde de la muerte junto a su moto. Falleció a los pocos minutos.

Yo sé que lo encontraron por la Del Valle derecho, y conmigo nunca agarró por ese camino por donde lo encontraron”, quiso despistar la joven en su primer testimonio, que ofrecía una escena muy distinta al segundo.

Uno de los argumentos de la defensa -y del padre- de Galarza es que la joven sufría violencia por parte de su novio, pero una pericia reciente demostró que su cuerpo no tiene marcas ni moretones que lo comprueben, apenas rasguños que pueden ser producto de sus propias uñas.