Los países con más Premios Nobel, son los que consumen más leche

Según un grupo de investigadores, este fenómeno se debe a que la leche es rica en vitamina D y tiene la capacidad de aumentar el poder intelectual de quienes la consumen en cantidad.

Según un estudio publicado en la revista “Practical Neurology”, aquellos países donde el consumo de leche se da en una gran cantidad tienden a tener un importante número de galardonados con premios Nobel. La investigación se basó en la relación entre el consumo de chocolate de una nación y la obtención del Premio Nobel, bajo la teoría de que el flavonoides que contiene el chocolate se vincula con el aumento de las capacidades intelectuales.
Se analizaron los datos de 2007 de la Organización para la Alimentación y la Agricultura en el consumo per cápita de leche en 22 países y la información proporcionada por el autor de la teoría de chocolate, y se encontró una asociación significativa. El país que más premios Nobel tiene en su historia es Suecia, con 33, entre sus 10 millones de habitantes. También es el país donde se consume la mayor cantidad de leche por persona, llegando a 340 kg cada año. Le sigue Suiza, que suma 32 premios y registra una ingesta de leche de 300 kg al año.
China, por su parte, tiene el menor número de premios Nobel, así como el menor consumo de leche de los países estudiados, con alrededor de 25 kg al año.