“Los políticos no son dueños de los votos”

Así se refirió el ex diputado Eduardo Amadeo a la posible alianza entre Macri y Massa teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta si eso terminará beneficiando al PRO: “la gente vota de acuerdo a lo que necesita y lo que siente en cada momento”, agregó. También opinó sobre los dichos de Aníbal Fernández sobre la pobreza en el país y los calificó como “escandaloso”.

Eduardo-AmadeoEl escenario político de Argentina se presta para analizar distintas cuestiones. En lo inmediato, está el discurso de Aníbal Fernández indicando que el país tiene menos pobreza que Alemania, algo que causó un inmediato rechazo, pero también está en medio la decisión de Sergio Massa de cara a las elecciones.
A esos puntos se refirió el ex diputado Eduardo Amadeo esta mañana en la 99.9. Puntualmente a la supuesta unión de Mauricio Macri con Sergio Massa, opinó que “la desesperación pasa porque parece que si no se juntan no ganan. Hay muchos casos en la historia donde no necesitaron juntarse. Los políticos no son dueños de los votos y la gente no va como ovejitas detrás de una persona. La gente vota de acuerdo a lo que necesita y lo que siente en cada momento”.
Por otro lado, destacó que no habrá inconvenientes a la hora de fiscalizar la validez de las elecciones en el macrismo: “el control de la elección no será un problema. El PRO tiene 450.000 voluntarios chequeados que se anotan en las mesas de todo el país. No creo que haya problema de control”, afirmó.
Lejos de lo que reflejan la mayoría de las encuestas a nivel nacional, consideran que en algunos puntos sobre todo en la provincia de Buenos Aires, el triunfo del PRO será amplio por sobre Daniel Scioli: “en todos los distritos tenemos internas fuertes, creemos que a la gente no la van a llevar de la nariz. En distritos históricos del peronismo, hay ventajas de hasta 10 puntos a favor de Macri en la intención de voto”, remarcó Amadeo.
También dio su explicación sobre la baja en la imagen de Sergio Massa que parecía un firme candidato para las elecciones de este año: “esto es como la espuma de la cerveza que sube en un momento, pero cuando baja no vuelve a subir. La gente se va desencantando y eso es lo que le pasó a Massa. Llamándose Frente Renovador se fue aliando con políticos que la gente no quería”, analizó.
No dejó pasar la oportunidad para hablar sobre los dichos de Aníbal Fernández respecto de la relación de la pobreza en el país, con economías mundialmente fuertes. Puntualmente marcando que la pobreza en Argentina es menor a la que existe en Alemania. Amadeo indicó que “fue escandaloso, no se le puede mentir de esa manera a la gente. Decir que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania es como faltarle el respeto a la gente que está en situación de pobreza. De tanto encerrarse en su propio mundo pierden el contacto con el afuera”.
En su experiencia como Secretario de Desarrollo Social de la Nación entre 1994 y 1998, Amadeo remarcó que “a pesar de tantos años de crecimiento, no se pudo resolver el problema porque sigue habiendo inflación que es el peor enemigo de los más pobres. Hay una política social teñida de politiquería. Estoy de acuerdo con los planes que le permitan a la gente comer, pero la política social es más que eso”.
El problema es que el planteo público que realizó el Jefe de Gabinete, también con la intención de que no se hable tanto del paro sindical, tiende a confundirse con un tema solucionado: “cuando la presidenta se miente a si misma y a los demás, se cree que el problema está resuelto y se va a dormir. Hay que preocuparse por este tema constantemente porque hay muchos argentinos que sufren por estas cuestiones cotidianamente”, finalizó.