Los Shoppings reclaman la reapertura al intendente

A través de un comunicado que le hicieron llegar al intendente Guillermo Montenegro, los distintos Shoppings de la ciudad pidieron encarecidamente la reapertura en la misma modalidad en la que se trabajó durante 29 días.

La situación en Mar del Plata, en medio de la Fase 3, todavía es compleja para muchos rubros que después de abrir y adaptar sus establecimientos a lo que un protocolo requieren, no llegaron a tener un mes de trabajo antes de volver a cerrar.

En ese sentido, se reunieron los responsables de distintos shoppings para comunicarle mediante una carta al intendente Guillermo Montenegro la necesidad que tienen en la actualidad. A continuación el texto de la misma:

Mar del Plata, 25 de septiembre de 2020

Sr. Intendente Municipal
del Partido de Gral. Pueyrredón
Dr. Guillermo Montenegro
S / D

Los aquí firmantes conformamos un grupo heterogéneo de empresarios que a pesar de su diversidad tenemos una serie de puntos en común. Queremos a esta ciudad, invertimos en ella y conformamos un capital productivo que genera miles de empleos.

Desde el comienzo de las medidas sanitarias dispuestas, nuestro sector acató las mismas y asumió sus consecuencias económicas con profesionalidad y un profundo respeto por las autoridades e instituciones que nos regulan.

Más de seis meses después, vemos con desazón e incredulidad como el fruto de años de esfuerzo y trabajo se están perdiendo ante nuestros ojos.

A partir del trabajo mancomunado entre nuestro sector, las autoridades municipales y todas las fuerzas políticas integrantes de la comisión de reactivación económica, logramos la apertura provisoria de nuestros comercios durante 29 días. Para ello, readecuamos nuestros establecimientos a los fines de garantizar fielmente los protocolos que nos regulan.

Dicha apertura, a pesar de ser parcial en modo galería, fue exitosa. Decimos exitosa porque durante ese lapso no se registraron contagios autóctonos dentro de nuestros respectivos establecimientos y porque nos permitió poder trabajar.

Necesitamos Trabajar para poder pagar las deudas generadas en estos meses, necesitamos trabajar para pagar los gastos fijos mensuales, y necesitamos trabajar para poder luchar contra la recesión que acusa nuestro país.

Es por ellos que solicitamos poder trabajar en nuestra ciudad. La misma que detenta el triste record de tener un 26% de desocupación.

La realidad muestra que no existe impedimento para abrir de forma segura en nuestros comercios, como tampoco existe razonabilidad para que algunos sectores se encuentren trabajando y el nuestro esté vedado.

Estamos convencidos que con responsabilidad social y empresarial, en coordinación con los diferentes estamentos estaduales, nuestra ciudad y nuestro país van a salir adelante superando esta pandemia. Creemos que el puntapié inicial es la reactivación económica y laboral con respeto a los protocolos y medidas sanitarias vigentes, superando así la falsa grieta entre salud y economía.

Por todo ello, peticionamos nos permitan abrir nuestras puertas, poniéndonos a disposición de las autoridades Municipales, Provinciales y/o Nacionales para modificar o adecuar los protocolos en las medidas que crean necesarias.

Florida Outlet Premium
Los Gallegos Shopping
Paseo Diagonal Shopping Peatonal