Christian Sanz: “Aníbal Fernández es La Morsa”

El periodista que denunció la trama detrás del Triple Crimen de General Rodríguez, habló en la 99.9 sobre el intento de señalar que Aníbal Fernández no era ese famoso personaje oculto en la trama del narcotráfico.

Un artículo de Clarín generó una nueva controversia asegurando que “La Morsa” no era Aníbal Fernández, sino otra persona llamada Julio César Pose. El periodista Christian Sanz que durante muchos años brindó datos concretos sobre la vinculación de ese sobre nombre con el ex funcionario kirchnerista, se encargó de reafirmar sus dichos en la 99.9.

“Es una nota rara la que dice que Aníbal no es la morsa porque no tiene fuentes y se habla de Julio César Pose a quien conozco, hacen una ingeniería rarísima de retrotraer expedientes. A Aníbal le dicen La Morsa por los bigotes y al tipo que quieren endilgarle el sobre nombre es lampiño”, comparó.

Desde sus investigaciones y cruces de datos, Sanz indicó que “el mote de La Morsa surge porque no quería que lo nombraran en ninguna conversación telefónica ni nada. En 2010 lo reconoce a través de una entrevista de Rolling Stones quizás en un descuido. Cuando las cosas se ponen más complicadas incluso se deja la barba para disimularlo”, recordó.

Incluso también agregó datos respecto del enfrentamiento que tenía con la AFI y que incluso le sirvió a Aníbal Fernández para generar su propio servicio de investigación: “como tuvo muchos problemas Aníbal y se mete con los temas narcos, compite cabeza a cabeza con los muchachos de la AFI que son los que supieron manejar el tema narco. Ellos se fueron quedando con los negocios del narcotráfico a medida que los entregaban a la justicia. Aníbal se mete en ese lugar y desde la AFI le empiezan a marcar la cancha con carpetazos”. La conclusión fue pagarles con la misma moneda: “Aníbal armó su propio sistema de hackers para competir con AFI y demostrarles que él también puede investigar. Ahí es donde empieza a conseguir información importante de distintos personajes que le dan hoy la cobertura que tiene”.

Como si hiciera falta alguna prueba más, todos los que han sido detenidos en algún momento por el Triple Crimen de General Rodríguez, lo han citado como un nexo común: “lo han citado todos los detenidos, son gente que ha trabajado para él. La pericia de los cruces de llamadas nunca se utilizaron porque lo dejaba muy expuesto”, refrendó.