Lucas Fiorini: “No tienen que hacer cuarentenismo”

El senador provincial señaló en la 99.9 que hay muchos políticos que son “cuarentenistas salvajes” y apuntó contra el gobernador Kicillof: “no nos puede meter en la misma bolsa del conurbano”.

Las palabras del gobernador Axel Kicillof comparando a la situación en el conurbano con lo que sucede en Mar del Plata no cayeron nada bien. Las expresiones en contra, desde entonces se han multiplicado y uno de ellos es el senador provincial Lucas Fiorini.

“A veces, en la política, hay ideas centralistas no sólo en la Nación y en las provincias pasa lo mismo. En muchas discusiones legislativas, siempre proponía que cada proyecto de ley tenga que ser adherida por cada municipio teniendo en cuenta las particularidades locales”, indicó como una solución a la traba para abrir las actividades económicas que plantea el gobernador.

Incluso fue preciso en la forma de expresarse de Kicillof: “no se puede tratar de la misma manera, realidades que son distintas. Además, no hay confianza en las comunidades para darse una autoregulación. Cuando se determinan cuestiones sanitarias que pueden tener sentido en Gran Buenos Aires donde se dan muchas aglomeraciones de gente; pero no es la misma realidad que en Mar del Plata. No nos pueden meter en la misma bolsa”.

Para Fiorini, el tiempo de la cuarentena ha pasado y se tiene que abrir un poco más la actividad porque sino las consecuencias serán peores. “El gran tema es que no hay que hacer cuarentenismo, hay algunos que son cuarentenistas salvajes. Esto tiene sentido como un tiempo para prepararte mejor”.

Por último, el legislador señaló que “lo que más me angustia de esta situación es el tipo que todos los días tiene que levantarse para ganarse el mango”.