Vilma Baragiola: “El gobernador tiene que entender que no podemos fundir la economía”

La concejal habló en la 99.9 anticipando que trabajarán en alguna herramienta para habilitar actividades mientras se espera la resolución de la gobernación.

La situación para los comerciantes de Mar del Plata es insostenible y ayer lo manifestaron a las puertas del municipio de General Pueyrredón donde no fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro, sino por personas cercanas a él.

En ese mismo reclamo se ha encolumnado la concejal Vilma Baragiola que, a través de la 99.9, señaló que “hablo por mí y no por el resto, yo no hice cuarentena y estoy en la calle trabajando para dar respuestas a distintos actores ante la falta de actividad. Cuando expreso públicamente que el gobernador debe entender que la vida va a continuar y vamos a convivir con el virus, indico que no tenemos que fundir a la economía de General Pueyrredón”.

Si eso no sucede, la edil adelantó que tratarán de trabajar sobre herramientas para no depender directamente de la situación de Kicillof: “tendremos que trabajar desde el municipio, no sólo en proponer el protocolo, sino generar las herramientas para que la actividad comience”.

El momento económico que se atraviesa es tan delicado, que anticipó que habrá más protestas aún de los sectores productivos que necesitan generar ingresos: “mañana o pasado mañana habrá una manifestación de los locales gastronómicos porque están muchos a punto de cerrar. Creo que lo sanitario está correcto, tenemos que seguir por ese camino pero paralelamente tiene que caminar lo económico y productivo”, aclaró.

En ese sentido, también brindó un adelante: “tenemos un proyecto para que, mientras se espera la respuesta del gobierno provincial, el municipio pueda decidir que actividades abre ante la presentación de protocolo”.