Luciano Bugallo: “Las foto multas sólo tienen un fin recaudatorio en la provincia”

El diputado provincial presentó un pedido de informes para saber como está funcionando el sistema de foto multas en la provincia de Buenos Aires, porque debido a distintas quejas, considera que sólo hay fines recaudatorios y lo explicó en la 99.9.

El funcionamiento de las foto multas en la provincia de Buenos Aires ha generado muchas quejas y ahora, el diputado provincial Luciano Bugallo hizo una presentación formal para saber como funciona el sistema, teniendo en cuenta que desde su punto de vista, en la actualidad, sólo tienen fines recaudatorios.

En declaraciones a la 99.9, explicó que “cuando vemos como se dan los procesos de cobro de multas, de la notificación al potencial infractor que no se hace en tiempo y forma y que no existe una forma concreta para hacer el descargo o a veces no lo aceptan; terminas pagando la multa de forma forzada sin derecho a una legítima defensa ante la ley. Es lo que se busca, además hay otras irregularidades destinadas a recaudar”.

A partir de la búsqueda de información, se encontró con otras situaciones irregulares que se dan en el interior de la provincia: “hay cámaras en pueblos y lugares que no están habilitadas. Ponen las cámaras de control y ellos mismos cobran las multas sin autorización de Provincia y de Vialidad. Hicimos un planteo al respecto por una serie de dudas. Queremos que nos cuenten cuál es la recaudación y donde va ese dinero. Hay una Fundación con personas allegadas a Scioli que se lleva una parte de estas multas pero no sabemos en que sentido lo hacen”.

Ante las dudas que surgieron, piden simplemente una explicación para mejorar el servicio porque según los testimonios que ha recogido, el proceso no se realiza de la manera debida: “por ley si me hacen una multa, me tendrían que notificar dentro de 60 días que hice una infracción y tendría que tener un tiempo límite para hacer un descargo. Uno no tiene la posibilidad de defenderse aunque la ley asiste al usuario. Hay veces que no te enteras de la notificación, te llega la resolución de la multa o te enteras cuando vendes el auto o renovas el registro. El sistema de foto multa, sobre todo en provincia de Buenos Aires, está armado con fines recaudatorios, sino tendríamos todas las posibilidades de hacer descargos”, agregó Bugallo.

Incluso señaló que en caso de hacer cambios, se deben realizar antes del período de vacaciones porque ahí puede haber un verdadero problema: “se viene la temporada y esperemos que no sea un caza bobos para todos los que nos vamos a mover en vacaciones porque habrá mucho movimiento después de casi dos años adentro”, advirtió.