Luciano Bugallo: “No me sorprende la hijoputez del gobierno provincial”

El diputado provincial habló a través de la 99.9 acerca de la falta de entrega de medicamentos para pacientes con cáncer que debieron interrumpir sus tratamientos: “dijeron que iban a privilegiar la salud sobre la economía y estamos viendo que no es una ni otra”.

En medio del reiterado discurso de “elegimos la salud” durante la pandemia, los pacientes afectados por cáncer en la provincia de Buenos Aires no están recibiendo los medicamentos para continuar con los tratamientos.

El Diputado Provincial Luciano Bugallo está solicitando la interpelación del Ministro de Salud, Daniel Gollan, por este tema: “es lamentable lo que está pasando. Cuando hay vidas de por medio, no debería haber grietas. Los que están al frente del gobierno provincial dijeron que iban a privilegiar la salud sobre la economía y estamos viendo que no es una ni otra”, dijo en la 99.9.

El análisis del legislador, indica además que hay un doble riesgo con el coronavirus circulando: “los pacientes oncológicos debieron suspender los tratamientos por no tener la droga que necesitan para luchar contra el cáncer. Los pacientes inmunodeprimidos son los que quedan más expuestos ante el COVID y que no entreguen las drogas es inentendible”.

La asistencia de salud se ha descuidado absolutamente incluso ya para pacientes con COVID y en ese sentido, el diputado agregó que “al principio de la pandemia puede ser que tengas que focalizar en el COVID, pero vamos por el mes 9 del año y cuando uno ve en concreto los hechos no se hizo nada en lo preventivo para preparar los establecimientos hospitalarios y paralelamente el abandono de los más perjudicados”.

Enojado por la situación, remarcó que tampoco esperaba una decisión distinta: “no me sorprende la hijoputez de estas personas. Nunca creí el relato de que llenarían la heladera, ni que le aumentarían a los jubilados; el objetivo de ellos era la impunidad y el relato era para llegar al poder. Hemos hecho lo posible desde el trabajo en la Legislatura y no nos dieron ninguna respuesta. Ya hay casos de 4 o 5 meses de abandono. Duele porque hay caos de gente que hemos contactado porque reclaman que alguien los ayude y cuando los volvemos a contactar para ver como están, han muerto. No se puede ser tan hijo de puta”.

Lo que advirtió además es que se busca una transformación del estado y todas las acciones del gobierno lo terminan demostrando: “buscan, en el fondo, una transformación del estado hacia algo que es distinto a lo que hoy conocemos. No reconocen el estado democrático, sino que buscan algo más autoritario. Hay muchos puntos que se deben unir para entender hacia donde vamos”.