Luis Aceituno: “Nunca hubo un plan maestro para el campo”

El ex titular de la Sociedad Rural de Mar Chiquita habló a través de la 99.9 sobre la propuesta de expropiación de tierras de Grabois y los ataques a las silo bolsas. “Hasta que no terminemos en el país con que el nuevo destruye todo lo que hizo el anterior, no podremos avanzar nunca”, indicó.

La destrucción de silo bolsas en los campos, junto con las declaraciones de Juan Grabois respecto de la expropiación de tierras, han puesto al campo en alerta porque son cuestiones que forman parte de una coalición que pretende llegar a ser gobierno en octubre.

Sobre estos temas habló en la 99.9 el ex titular de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Luis Aceituno indicando que “habría que ver el mapa de quienes son los que tienen las tierras en Argentina. En Mar Chiquita, el promedio de cada productor es de 220 o 230 hectáreas por lo que dice Grabois de 5.000 hectáreas no es así. Es algo anacrónico lo que plantea”.

Respecto de la destrucción de las silo bolsas, aclaró que “aparece siempre que hay elecciones. Uno nunca sabe de donde vienen esas agresiones, pero en cada conflicto o elección sucede. No se le puede echar la culpa a nadie porque son cosas raras como el hurto de ganado que está pasando. No creo que respondan a ninguna ideología política, sino que son grupos minoritarios que aprovechan el momento”.

Los avatares respecto del campo han sido constantes en las últimas décadas sabiendo que no hay un rumbo a seguir, sino que se va cambiando la perspectiva constantemente: “no es algo nuevo, pero no hay un plan maestro para hacer algo serio con los caminos rurales o los problemas que trae la lluvia. Hasta que no terminemos en el país con que el nuevo destruye todo lo que hizo el anterior, no podremos avanzar nunca”, advirtió Aceituno.

Más allá de estas situaciones, confió en que después la lógica se terminará imponiendo al momento de tomar las decisiones políticas. “Por más que Grabois tenga ese predicamento, después en el recinto debe primar la cordura. Si vamos a la expropiación, no va a invertir absolutamente nadie. Confío en la sensatez de Fernández y los actores que se comenta que pueden estar alrededor suyo. Tenemos que dar un salto adelante”, finalizó.