Luis Tagliapietra: “No creo que a Srur le hayan escondido nada”

Como padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan y luego de estar a bordo del Ocean View habló en la 99.9 sobre las novedades que se han dado a conocer en las últimas horas a través de la declaración del ex Jefe de la Armada, Marcelo Srur. 

Después de su viaje con el Ocean View luego de encontrar el ARA San Juan y ante las declaraciones del ex Jefe de la Armada, Marcelo Srur; Luis Tagliapietra habló de distintas cuestiones a través de la 99.9 comentando como transitó estos duros días luego del hallazgo.
“Estuvimos embarcados 84 días. Más duros fueron los días previos al hallazgo porque teníamos muchas expectativas de encontrar el submarino pero pasaban los días y no podíamos encontrarlo. Más allá de lo que se vea de afuera, terminó resolviéndose todo a último momento, la empresa estaba segura que se había barrido toda el área y quiso retirarse, pero gracias a nuestra insistencia volvieron a pasar por ese lugar”, relató.
La idea desde un principio fue hacer todos los esfuerzos para terminar de descartar esa zona definitivamente para seguir hacia otro lugar y gracias a este intento, se terminó encontrando el ARA San Juan: “si no encontrábamos el submarino, teníamos que irnos con la certeza absoluta de que ahí no estaban ya pensando prácticamente en la continuidad de la búsqueda. La Armada insistió en que tenían que estar en esa área. Entre mi exigencia y la de la Armada, se determinaron mini zonas nuevas”.

La decisión de la jueza ha sido mostrar sólo algunas imágenes a los familiares y para Tagliapietra no es lo correcto: “la jueza tuvo siempre una actitud más para la prensa que para la verdad. No hay imágenes sensibles, ni nada raro. Para mí fue muy duro ver el submarino así, pero no hay imágenes sensibles. Nosotros, como familiares, nos debemos a la verdad pero también todo el pueblo argentino. No entiendo la postura de la jueza”, opinó.
Respecto de las responsabilidades de Srur, aclaró que “no creo que a Srur le hayan escondido nada. Hubo una falta de control y supervisión, no puede no saber en lo que hace un subordinado”, finalizó.