Carlos Fernando Arroyo: “Hay una onda destituyente”

El intendente de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre el conflicto con los municipales y remarcó la intención constante del gobierno de llegar a un acuerdo. Además, fue crítico con las amenazas de Rubén García de FESIMUBO: “¿quién se cree que es para amenazar a todos los marplatenses? No lo podemos permitir”.

Cada vez es más evidente un movimiento que surge desde el gobierno provincial y que tiene como objetivo limar la imagen del intendente Carlos Fernando Arroyo. El propio responsable político de la ciudad, habló en la 99.9 sobre la utilización de un conflicto con los trabajadores municipales que se está utilizando como piedra de toque para la maniobra: “hay una onda destituyente. No es una forma democrática de actuar o pensar. Esto se agravó con algunas declaraciones públicas que son amenazantes queriendo tomar a la ciudad como rehén, algo que no vamos a permitir”, agregó sobre lo dicho por Rubén García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).
Respecto de las negociaciones en torno a la paritaria, agregó que “hemos tenido muchas reuniones con el Sindicato de Municipales tratando de llegar a un acuerdo sobre algo que podamos cumplir. En una época se hacían arreglos de cualquier tipo e incluso durante mucho tiempo hubo empleados municipales que cobraron y no fueron a trabajar. Tengo que defender los derechos de los ciudadanos y en este caso las contribuciones que hacen mediante las tasas”. Luego agregó que “no puedo desequilibrar las finanzas porque la municipalidad tiene que pensar que los funcionarios son servidores públicos y tenemos que dar un servicio a la población; se tiene que administrar para que alcance para todos”. 

Los intereses políticos, están a flor de piel también en el caso de los docentes municipales y para el intendente tiene que ver con una estructura que ha funcionado maliciosamente durante muchos años en la ciudad: “Mar del Plata estuvo sometida durante 30 años al designio y los intereses de distintos grupos localizados. Por eso teníamos una ciudad empobrecida y no se cumplían los objetivos mínimos que se planteaban”. Los detalles ya fueron dados en su momento, pero Arroyo recordó que “cuando llegamos el aparato municipal estaba destruido. No había edificios, no había maquinaria, era enorme el desorden administrativo y eso es difícil de resolver. En este momento, luego de tres años, estamos pagando los sueldos el día primero y lo hacemos con recursos propios de la ciudad, estamos haciendo obras dentro de las posibilidades que tenemos y ordenamos administrativamente lo interno”.
Ahora se anunció un paro por tiempo indeterminado, pero el intendente redobló la apuesta advirtiendo que no pagarán a los empleados que no concurran a trabajar: “desde ya, los días de huelga los voy a descontar porque lo que no se trabaja no se puede cobrar, los marplatenses no pueden pagar por un día que no se trabaja, sobre todo si no hay motivos para tomar estas medidas”.
Por último, dio su enérgico repudio a las declaraciones de “Cholo” García en Mar del Plata que resultan absolutamente extorsivas: “¿Quien se cree que es Rubén García para amenazar a todos los marplatenses? No podemos aceptar este tipo de conducción porque no le sirve a ningún marplatense”.