Mabel Drocezesky: “Las autoridades no nos han dado respuestas”

La vecina que vivía en el edificio incendiado con Torres y Liva señaló en la 99.9 el abandono de las autoridades tanto en el orden local como provincial y nacional.

El incendio de Torres y Liva, para los afectados, todavía no tiene respuesta concreta de los responsables políticos, no sólo en la ciudad, sino también en el orden provincial y nacional.

Así lo indicó en la 99.9 Mabel Drocezesky que es una de las afectadas por el incendio después de 22 años viviendo en el mismo departamento: “tuvimos media hora para retirarnos entre que sentimos el fuego y nos patearon la puerta los bomberos. Tuvimos la oportunidad de salir con lo puesto, nada más. La mayoría ha dejado hasta el dinero que tenía para vivir y ni hablar si tenía algún ahorrito. Así hemos quedado todos”, dijo sobre el momento que atraviesan.

El abandono que han vivido para la vecina marplatense, tiene que ver más con las autoridades que con otros estamentos: “acá el abandono es de las autoridades, a nivel municipal, especialmente provincial y nacional. Nos guste o no lo que hizo la municipalidad, algunas cosas hizo bien Desarrollo Social. A nivel provincial y nacional miran para otro lado”.

Lo que están reclamando los vecinos es que algún funcionario se haga responsable de su rol: “ha venido Raverta y se ocupó de cualquier cosa menos de nosotros. El gobernador vino y se ocupó del teatro independiente, la cultura pero no se enteró de esto. Estuve hablando con concejales y les dijimos que tienen que darle la noticia si no se enteraron”.

El seguro es otra instancia que se debe negociar y sobre la que dejó una recomendación: “estamos en conversaciones y tratativas con los seguros, pero lo que vemos es que no se nos repondrán las casas tal como las teníamos. No se si con mucho empeño llegaremos a la mitad de lo que teníamos”. Luego agregó que “además de la cobertura propia del edificio, de todo el consorcio, hay que tomar un seguro privado para el departamento, algo que no hice yo. Cada vez que se sabe de un porcentaje de inflación, inmediatamente hay que llamar al seguro y actualizar la póliza porque si hay una devaluación o inflación, al seguir pagando lo mismo, si nos tienen que resarcir lo harán en menor medida”.