Marcelo Artime: “Queremos poner reglas claras para el Planeamiento Urbano de Mar Chiquita”

El Secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de dicho partido habló en la 99.9 sobre el proyecto que pondrán en marcha el año próximo y que incluye inversiones para construcción de propiedad horizontal sobre la costa.

En el Partido de Mar Chiquita se está avanzando en un nuevo proyecto de Planeamiento Urbano que permitiría cambiar radicalmente la imagen de las distintas localidades que están de frente al mar. Se trata de un nuevo Código de Planeamiento Urbano que permitiría recibir inversiones para construcción de propiedad horizontal frente a la costa.

Los detalles los brindó en la 99.9 el Secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de Mar Chiquita, Marcelo Artime: “es un trabajo que lo empezamos este año con el apoyo de la Universidad Nacional de General Sarmiento que tiene especialización en urbanismo y además, el apoyo económico del CPI. Nos entusiasma mucho y nos parece fundamental para el partido de Mar Chiquita que tiene un Código del año 73 y otro del 93 que ni siquiera fue convalidado por la Provincia. No había reglas claras”.

Los puntos a los cuáles querían apuntar estaban claros y eran tres los pilares importantes para el municipio encabezado por Jorge Paredi: “uno de los pilares es la participación publica, el equipo técnico de General Sarmiento y nosotros nos vamos reuniendo con actores de las distintas localidades para saber como ven los próximos 30 años de Mar Chiquita. Por otro lado, respetaremos los patrimonios ambientales y el tercer tema es el desarrollo de trabajo”.

A partir del próximo año, esto podría ponerse en marcha esperando que los empresarios también apuesten por esta idea: “mandaremos la ordenanza en febrero y está abierto a inversores. Les garantizamos reglas claras, que los trámites no sean interminables. Nos ocupamos de digitalizar todo y le decimos cuáles son las reglas para el inversor”.

Por otro lado, se refirió a la situación con el Complejo de Cabañas “El Faro” en Camet Norte que fue motivo de queja de los vecinos por volcar efluentes cloacales al mar, además de generar distintos tipos de contaminación: “el Faro es un lugar que es un desastre, no colabora nada a lo que queremos en Mar Chiquita. El tema está judicializado, los propietarios tienen una actitud prepotente y están trabando la cuestión con abogados. Considero que es sólo una cuestión de tiempo. Cuando la justicia nos ampare para que no genere una demanda contra la municipalidad, tenemos el objetivo que el lugar no exista más”.